Los Rockets dominan a los Lakers y fuerza un séptimo partido

HOUSTON, EEUU (Reuters) - Houston Rockets, disminuido pero dispuesto a presentar batalla, venció el jueves a Los Angeles Lakers por 95-80 y forzó un séptimo partido para decidir la serie entre ambos equipos en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 32 puntos -11 de 27 tiros encestados- para los Lakers, que habían ganado el partido anterior 118-78 y pretendían poner punto final a la serie al mejor de siete, que ahora está empatada 3-3. Pau Gasol aportó 14 puntos y 11 rebotes.

En la Conferencia Este, Dwight Howard anotó 23 puntos y recogió 22 rebotes para Orlando Magic, que también forzó un séptimo encuentro al vencer por 83-75 a Boston Celtics.

El base Aaron Brooks anotó 26 puntos y el argentino Luis Scola sumó 24 y 12 rebotes para los Rockets, que lideraron el marcador desde el principio en una impresionante victoria en casa frente a los Lakers, máximos favoritos de la Conferencia.

"Aunque no tengamos ninguna oportunidad, seguiremos jugando duro", dijo a los periodistas Brooks, en referencia a la condición de no favorito del equipo. "Ellos son un gran equipo, pero nosotros aguantamos y salimos adelante en el último cuarto", agregó.

Los Rockets, que no pudieron contar con su máxima estrella, el chino Yao Ming, debido a una lesión, abrieron una ventaja de 21-3 en el primer cuarto y contuvieron una remontada de los Lakers en el tercero, cuando los visitantes se acercaron a 2 puntos antes de que Houston estableciera una distancia de 74-65 antes del último cuarto.

Houston, quinto de los ocho clasificados para los playoffs de la Conferencia Oeste, se han mantenido en el torneo pese a no contar con Yao, Dikembe Mutombo ni Tracy McGrady.

El séptimo partido de la serie se disputará el domingo en Los Ángeles.

En el otro partido de la jornada, el esfuerzo de Howard -que había criticado a su entrenador por no contar con demasiadas posibilidad de anotar en el quinto partido- se combinó con los 20 puntos de su compañero Rashard Lewis para empatar 3-3 la serie ante los últimos campeones de la liga.

"Tuve rebotes ofensivos y estuve activo, y eso es lo que tengo que hacer si vamos a ganar", dijo Howard tras el partido.

Rajon Rondo terminó con 19 puntos, 16 rebotes, y 6 asistencias para Boston, que estuvo por delante la mayor parte del partido hasta que Magic le superó 22-13 en el cuarto final.

Paul Pierce, que sumó 17 puntos, tuvo una racha de 6 que le dio a Celtics una ventaja de 73-72 a 4:50 minutos del final, pero Hedo Turkoglu clavó un triple con 1:23 minutos restantes dentro de una racha 8-0, y sentenció el partido a favor de Orlando.