Los seleccionados salvadoreños volverán a concentrarse el domingo tras un acuerdo

  • San Salvador, 20 mar (EFE).- Los 23 futbolistas que el martes abandonaron la concentración de la selección de mayores de El Salvador se reintegrarán el domingo al entrenamiento, tras alcanzar acuerdos con las autoridades deportivas para el pago de los premios económicos que les adeudan.

Los seleccionados salvadoreños volverán a concentrarse el domingo tras un acuerdo

Los seleccionados salvadoreños volverán a concentrarse el domingo tras un acuerdo

San Salvador, 20 mar (EFE).- Los 23 futbolistas que el martes abandonaron la concentración de la selección de mayores de El Salvador se reintegrarán el domingo al entrenamiento, tras alcanzar acuerdos con las autoridades deportivas para el pago de los premios económicos que les adeudan.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó hoy en un comunicado que durante este jueves los jugadores acordaron con las autoridades "el pago de premios pendientes" y los nuevos previstos para la cuarta fase eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente de la Fesfut, Rodrigo Calvo, manifestó que se llegó a "términos satisfactorios para ambas partes", detalló el informe.

A su turno, el capitán de la selección, Ramón Sánchez, confirmó que han "tenido una buena comunicación" con la Fesfut, por lo que lograron resolver el inconveniente.

"Todo está arreglado, lo importante es que el domingo ya estamos a las órdenes del profesor con miras al próximo partido del 28 de marzo", dijo el capitán, según la comunicación del ente deportivo.

Los seleccionados, excepto Edwin Miranda, un salvadoreño residente en Estados Unidos que se ha incorporado recientemente al grupo, abandonaron desde la tarde del martes las prácticas iniciadas un día antes debido a la falta de pagos de los premios que obtuvieron al clasificar a la última etapa de la eliminatoria.

La cifra que se les adeuda no ha sido revelada.

La concentración había sido convocada por el seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, con miras al segundo partido del hexagonal de la Concacaf que El Salvador librará el 28 de marzo ante Estados Unidos en San Salvador.

Los salvadoreños vienen de empatar como locales 2-2 con Trinidad y Tobago, en el primer partido de la etapa eliminatoria final, que se disputó el 11 de febrero pasado.

La Fesfut afirmó que los seleccionados se reincorporarán a los entrenamientos el próximo domingo, y continuarán concentrados en un hotel capitalino hasta el 2 de abril, pues un día después visitarán a Costa Rica como parte del tercer partido de la fase.