Lowrie será operado de la muñeca y podría jugar en julio

  • Boston (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El parador en corto de los Medias Rojas de Boston, Jed Lowrie, ya tiene la respuesta que esperaba sobre el procedimiento a seguir con la lesión de muñeca que padece y que será pasar por el quirófano.

Boston (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El parador en corto de los Medias Rojas de Boston, Jed Lowrie, ya tiene la respuesta que esperaba sobre el procedimiento a seguir con la lesión de muñeca que padece y que será pasar por el quirófano.

Lowrie, que fue examinado por el especialista Donald Sheridan, en Arizona, será operado de la muñeca izquierda en un par de días y podría volver a la competición a partir del descanso del Juego de las Estrellas, que se va a disputar el próximo mes de julio, en San Luis.

El piloto de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona fue el que manifestó el estado actual de la lesión de Lowrie y las intenciones del jugador de pasar por el quirófano.

"Creo que existen grandes posibilidades que sea operado dentro de un día o dos, aunque pienso que también está tratando de despejar algunas dudas internas que siente con relación a la decisión final que va a tomar", comentó Francona a la página MLB.com.

Francona dijo que a pesar de la baja de Lowrie, la buenas noticias eran que podrían volver a jugar dentro de varios meses y que esperaba tener más información en los próximos días.

"De momento, tanto el gerente general del equipo, Theo Epstein, como yo pensamos que en general son buenas noticias, dado que los doctores consideran que si puede estar para el descanso del Partido de las Estrellas", destacó Francona.

Sin embargo, antes de viajar a Arizona, Lowrie había manifestado que no quería pasar por el quirófano y que sería la última de las opciones que tomaría.

"Lo último que yo quiero es una cirugía", declaró Lowrie el viernes, al diario Boston Herald, aunque agregó que "pero si esa es la solución, lo haré".

Los Medias Rojas colocaron a Lowrie en la lista de lesionados durante 15 días el lunes, antes de enfrentar a los Atléticos de Oakland.

En esos días Lowrie fue enviado a Boston para realizarse una serie de exámenes.

De acuerdo con el Boston Globe, Lowrie dijo que sus opciones incluyen seguir jugando después de que le apliquen inyecciones de cortisona, o probablemente colocarle el hueso de la muñeca completamente.

Que es la opción que le ha recomendado el especialista Sheridan y para eso tendrá que pasar por el quirófano.

Lowrie jugó con una lesión en la muñeca izquierda durante más de la segunda mitad de la temporada pasada, aunque Francona dijo que no está seguro si la lesión actual está en el mismo lugar que la del año pasado.

El joven pelotero de los Medias Rojas estaba pegando 1 de 18 para iniciar la campaña después de tener .343 de promedio de bateo con tres vuelacercas y 16 carreras impulsadas en los entrenamientos de primavera.

Durante la pasada temporada, su primera en las Grandes Ligas, Lowrie consiguió .258 de promedio de bateo con 46 carreras remolcadas en 260 viajes al plato y su ausencia en la que acaba de comenzar se nota en la producción ofensiva del equipo.