Mamadou Samb (Regal FC Barcelona) participa en un campus de jóvenes promesas aspirantes a la NBA

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El jugador del Regal FC Barcelona Mamadou Samb se encuentra en el 'Nike Hoop Summit', un campus para jóvenes promesas del baloncesto mundial con aspiraciones a entrar en la NBA, que se celebra en Portland (Oregón, Estados Unidos) desde el pasado lunes y que tendrá su momento álgido el sábado 11 de abril en un partido que enfrentará a la selección de Estados Unidos sub-20 con un combinado del resto del mundo.

Esta será la decimosegunda edición de este campus que se disputa anualmente y del que han salido jugadores del nivel de Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Baron Davis, Tony Parker, Luis Scola o Andrea Bargnani, todos ellos actualmente en la NBA.

Samb se mostró muy "satisfecho" y "contento" de participar en el 'Hoop Summit'. "Estoy muy satisfecho y contento por ser considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Es un orgullo tener la oportunidad de representar a España y al FC Barcelona", manifestó.

Samb es un ala-pívot que vinculado al Barcelona --ha jugado en las categorías inferiores del club-- desde la temporada 2004/05, aunque actualmente está en el CB Cornellà de la Adecco LEB Plata. El joven jugador, de 19 años, ha debutado en la Euroliga con el Barcelona y este fin de semana formará parte de la selección internacional que se enfrentará a Estados Unidos representando a España.