Marc Gasol baja al octavo lugar y Rose sube al primero en la competición de la NBA

  • Houston (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La lucha por conseguir el premio del Novato del Año entró en la recta final de la competición de la NBA con un duelo estelar entre los bases Derrick Rose y Russell Westbrook.

Marc Gasol baja al octavo lugar y Rose sube al primero en la competición de la NBA

Marc Gasol baja al octavo lugar y Rose sube al primero en la competición de la NBA

Houston (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La lucha por conseguir el premio del Novato del Año entró en la recta final de la competición de la NBA con un duelo estelar entre los bases Derrick Rose y Russell Westbrook.

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, no tuvo su mejor semana y bajó del sexto puesto al octavo, mientras que su compatriota el escolta Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portlan, siguió fuera de la lista de los 10 mejores, aunque se mantiene entre los 15 primeros.

Rose, seleccionado con el número uno por los Bulls de Chicago, no quiere dejar mal a su equipo con su elección y después de ver cómo ha surgido la figura de Westbrook, que fue cuarto en el sorteo universitario, incrementó su nivel de juego para recuperar el primer puesto.

El mismo día que Westbrook, el base del futuro dentro de los Thunder de Oklahoma City, le superó en la anterior clasificación de los novatos, Rose le ganó el duelo individual cuando se enfrentaron sus respectivos equipos.

Rose consiguió 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que Westbrook se quedó con 15 tantos, dos capturas de balón bajo los aros y repartió seis entregas de anotación, para que los Bulls venciesen por 103-96 a los Thunder.

El base novato, que tiene como agente a uno de los ex jugadores de la NBA y de los Bulls más respetados por su clase dentro y fuera del campo, B.J.Armstrong, es consciente de que sin su aportación el equipo tendrá difícil jugar la fase final del campeonato.

"Soy consciente de que, con mi aportación, el equipo tiene mayores posibilidades de estar en la fase final y es el momento de darlo todo por conseguir ese objetivo", comentó Rose, que también es consciente que si quiere ganar el premio de Novato del Año, Chicago debe estar en la fase final.

Por su parte, Westbrook, que ha sido la gran revelación de la temporada, ya sabe que se encuentra en un equipo perdedor, pero que han colocado los cimientos sólidos de cara a un futuro mucho mejor.

Su objetivo es no perder la consistencia en su juego ofensivo y recuperar de nuevo el buen porcentaje que tenía en los tiros de campo, algo que no sucedió en los partidos frente a los Timberwolves de Minnesota y Los Ángeles Lakers, cuando se quedó con cuatro canastas en 21 intentos.

Sin embargo, tanto Rose como Westbrook, sí son conscientes de que se encuentran por encima del resto de los novatos y que el premio lo tendrán que decidir entre ambos.

El pívot, de origen cubano Brook López, de los Nets de Nueva Jersey, el escolta O.J.Mayo, de los Grizzlies, y el base Eric Gordon, de Los Ángeles Clippers, se mantuvieron en el tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente.

El gran ganador de la semana fue el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves, que pasó del octavo al sexto lugar, a costa, precisamente, del español Marc Gasol.

Love es la única alegría positiva esta temporada de los Timberwolves y durante la pasada semana de competición consiguió consiguió su mejor rendimiento con promedios de 15,3 puntos; 9,6 rebotes y un 45,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nada que ver con los promedios de 8,4 tantos; 6,1 rebotes y 38,1 por ciento de acierto en los tiros de campo que logró en el mes de noviembre.

El séptimo lugar lo mantuvo el alero Michael Beasley, de los Heat de Miami, el gran perdedor en la carrera por el premio de Novato del Año, después de haber sido seleccionado con el número dos.

Gasol no pudo con la mejor producción de Love y le costó bajar al octavo puesto con promedios de 8,5 puntos; 6,5 rebotes y un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, en los últimos cuatro partidos disputados, siendo números inferiores a los que tiene en lo que va de temporada en todas las categorías.

El pobre rendimiento que está teniendo el equipo tampoco favorece la causa del hermano segundo de Pau Gasol, que en su año de novato consiguió ganar el premio, convirtiéndose en el primer europeo que lo logró, también con los Grizzlies, en 2002.

El alero Jason Thompson, de los Kings de Sacramento, y el base D.J.Augustin, de los Bobcats de Charlotte, se intercambiaron los puestos noveno y décimo de la lista.