Marc Gasol reconoce que "no" se arrepiente de ir a la NBA y aconseja a Ricky Rubio "tener paciencia"

Sobre la presencia de su hermano Pau Gasol en el Eurobasket: "No ha decidido qué va a hacer"

El pívot atribuye al poco tiempo el no poder luchar por los 'play-offs' y augura que "irán a más" la temporada que viene

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, una vez terminada su primera temporada en la NBA, confesó que no se arrepiente de haber recalado en la Liga norteamericana, aunque cree que con 20 ó 30 partidos más su equipo hubiera estado "arriba", en la lucha por entrar en el 'play-off' por el título.

"No me arrepiento de ir a Memphis. Estoy muy contento por lo que hice", aseguró el internacional catalán, que apostó por tener una "mentalidad positiva" de cara al próximo año, destacando el buen nivel de sus compañeros, la juventud de los mismos y lamentando el tempranero fin de la temporada.

"Con 20 ó 30 partidos hubiéramos estado arriba", dijo antes de augurar una buena segunda temporada. "Hay que mantener la columna vertebral del equipo para intentar luchar por 'play-off'", comentó.

Tras un debut bueno a nivel personal, siendo el 'rookie' con mejor porcentaje de tiro, pero flojo a nivel colectivo, el mediano de los Gasol comentó que prefiere el reconocimiento del equipo antes que el suyo propio. "Las estadísticas están bien, pero lo importante es qué haremos el año que viene. La franquicia va a más", aseguró en este sentido.

El '5' quiso restar importancia a las declaraciones que hizo en sus primeros meses en Memphis, cuando se quejó por la falta de minutos y protagonismo, pues valora su primer año como bueno. Además, celebró la adaptación a un estilo de juego "más físico y duro" que en la ACB. "Se me dan mejor los pívots grandes que los habilidosos", matizó.

"TODOS CONOCEN Y PREGUNTAN POR RICKY".

Tras la rueda de prensa ofrecida por el mismo Ricky Rubio para anunciar su presencia en el próximo 'draft' de la NBA, Gasol aseguró que en Estados Unidos "todos conocen" al joven base del Joventut y apuntó que hasta sus compañeros de equipo, "que no saben ni dónde está Barcelona", le preguntan por él.

Como compañero de selección de Ricky, y conocedor de la dificultad de debutar en la NBA, Gasol le aconsejó al de El Masnou "paciencia". "Que tenga paciencia. Va a ser muy duro, pero tiene mucha calidad, sobre todo en el manejo del balón y distribución de juego", destacó.

Sobre otro de los españoles que triunfan en la mejor liga del mundo, Rudy Fernández, destacó el buen juego ofrecido pese a no poder ser titular en Portland. "Salir del banquillo no es fácil, y menos si estás detrás del jugador franquicia, Brandon Roy. Pero Rudy juega con mucha confianza, y juega bien porque tiene calidad para hacerlo", manifestó.

Por último, aseguró que los Lakers de Los Angeles, donde juega su hermano Pau, "merecen" disputar por segundo año consecutivo la final de la NBA. "Los números están ahí. Merecen estar en la final y arriba. A ver a quién se encuentran en la final, seguramente será Cleveland", apuntó.

Precisamente, todos ellos podrían ser compañeros en la selección española en la disputa del Europeo de Polonia, aunque Marc Gasol no aclaró la presencia de su hermano, pues aseguró que Pau "no ha decidido qué va a hacer". Sin embargo, aseguró que echa de menos al resto de internacionales y apuntó que el límite de la selección está "muy arriba", por lo que el objetivo es "llegar al máximo".

Por último, Marc Gasol no dudó en desear suerte a su ex equipo el Regal FC Barcelona en la próxima 'Final Four' de la Euroliga. "Estoy encantado por los que hubieran sido mis compañeros y ojalá ganen la Euroliga", concluyó.