Marinos de Anzoátegui barre la serie ante Gigantes y sigue líder en Venezuela

  • Caracas, 12 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se mantuvo hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar por segundo jornada consecutiva a los Gigantes de Guayana, por 88-81.

Caracas, 12 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se mantuvo hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar por segundo jornada consecutiva a los Gigantes de Guayana, por 88-81.

Marinos hizo alarde de su profundidad de banco y juego colectivo para alcanzar su quinta victoria seguida.

Los refuerzos de los orientales, el estadounidense Michael Gale y el brasileño Hatila Passos, dirigieron al 'acorazado' con 17 y 15 puntos, respectivamente, seguidos por Diego Guevara con 13 tantos, cuatro triples y 12 asistencias, cerrando Hernán Salcedo con 12 unidades y nueve rebotes.

Por Gigantes, el mexicano Omar Quintero extendió su seguidilla de tiros libres anotados de manera consecutiva a 46 y se despidió con 22 puntos, mientras que el estadounidense Clarence Mattews acabó con 17 tantos.

A su vez, Cocodrilos de Caracas completó hoy la tarea frente a Toros de Aragua y con Luis Bethelmí al frente se impuso por 75-56, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de la capital.

Bethelmí fue el mejor hombre de la ofensiva de los saurios con 17 puntos, además de 10 rebotes, seguido por Eddie Elisma con 11 tantos, 5 rebotes, y Jesús Centeno, con 10.

Por los Toros, el dominicano Alejandro Flores cerró con 21 unidades y Demetric Shaw con 16 tantos.

En tanto, Guaiqueríes de Margarita desarmó por completo la defensa de Panteras de Miranda en el cuarto final para barrer la serie con victoria de 100-84.

El estadounidense Chris Jackson fue el mejor del encuentro con 28 puntos, seguido por César Silva con 19 unidades, Carlos Cedeño con 14 tantos, el estadounidense Roger Washington con 13 puntos y Alex Quiroz, con 10.

Por las Panteras, Devon Lamont fue el mejor con 18 puntos, Lavor Postell con 13, Eduardo Torres y Derwin Añanguren con 12 tantos cada uno.

José Vargas coronó un doble que sentenció en el último segundo el triunfo de Trotamundos de Carabobo sobre La Guaira BBC, por 69-68.

Mark Bortz fue el hombre del partido con 24 puntos, 17 rebotes y cuatro clavadas. Vargas, héroe con la canasta de la victoria, cerró el partido con 25 unidades para la causa de Trotamundos.

Por La Guaira, Mike Campbell anotó 14 tantos, mientras que Tomás Aguilera y Aaron Williams, rindieron 15 puntos cada uno.

Cerrando la jornada, Guaros de Lara sacó del sombrero un triunfo valioso en tiempo extra ante Gaiteros del Zulia, por 93-88.

Con Torraye Braggs y Heissler Guillent como bastiones ofensivos con 25 y 22 tantos, los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz volvieron al encuentro gracias a su juego interior.

El estadounidense Rubén Nembhard fue secado en el último cuarto y el tiempo extra, pero fue el mejor de Gaiteros con 20 puntos, seguido por Alejandro Barrios con 17 unidades y Askia Jones, con 12.