Martino tiene casi definido el once titular de Paraguay ante la selección uruguaya

  • Asunción, 26 mar (EFE).- El seleccionador paraguayo de fútbol, el argentino Gerardo Martino, dijo hoy que tiene casi definido el equipo titular para el partido de este sábado ante Uruguay, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Martino tiene casi definido el once titular de Paraguay ante la selección uruguaya

Martino tiene casi definido el once titular de Paraguay ante la selección uruguaya

Asunción, 26 mar (EFE).- El seleccionador paraguayo de fútbol, el argentino Gerardo Martino, dijo hoy que tiene casi definido el equipo titular para el partido de este sábado ante Uruguay, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos bastante cerca de tener definido el equipo. En líneas generales la idea del equipo está definida", afirmó Martino en la sede de la concentración del equipo, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, en la primera rueda de prensa previo al compromiso ante Uruguay, en Montevideo.

El estratega explicó que está pendiente de la evolución, en las próximas horas, de la recuperación del defensor Denis Caniza, quien padece una contractura muscular, para tener con claridad el equipo que defenderá el liderato de las eliminatorias.

Paraguay marcha como único líder, con 23 puntos, seis más que Brasil, y busca ganar dos partidos para alcanzar de manera anticipada su pasaporte mundialista.

Tras enfrentar a Uruguay, el conjunto guaraní visitará a Ecuador, el próximo martes en Quito.

"Nosotros por suerte el lunes ya tuvimos a los 27 jugadores, por lo cual el martes hicimos entrenamientos con la intención de ver cómo estaban ellos y ver qué nos proponía Uruguay", señaló Martino al afirmar que esas jornadas "te van marcando si un jugador está mejor que otro".

Consultado sobre el esquema táctico de la defensa que dibujará en el campo, el técnico explicó que "muchas veces nos acomodamos a lo que propone el rival e indistintamente hemos jugado partidos con línea de tres, con línea de cuatro" defensas.

"No son cuestiones que se improvisan, están trabajadas y a veces dos o tres entrenamientos (sirven) para refrescarlas, poner la idea del juego en práctica", acotó Martino, que para estos dos encuentros se visto obligado a prescindir por lesión del lateral Claudio Morel y del atacante Roque Santa Cruz.

"Si hay algo que caracteriza a esta selección es que se adapta a las circunstancias del juego, cuando puede proponer lo suyo y superar al rival", matizó Martino, quien se declaró privilegiado al contar con jugadores de la zona media "que llegan bien al gol y presionan bien".

Con relación al equipo 'celeste', Martino sostuvo que "el respeto que siente Uruguay por nosotros, su entrenador y cada uno de los jugadores, es el mismo respeto que siente el entrenador y cada uno de los jugadores de Paraguay por el rival de turno".

Añadió que esperan un partido "friccionado, duro como fue el primer partido con Uruguay acá (que Paraguay ganó 1-0 el 17 de octubre de 2007), pero nada más que eso".

Destacó que al repasar la plantilla uruguaya de la que saldrá el equipo titular "y mira dónde juegan y cuánto juegan me parece que es uno de los equipos mejores de Sudamérica" y detalló como ejemplo que hay nombres del Villarreal y del Atlético de Madrid, de España, del Benfica y de Porto, de Portugal, y del Fenerbahce, de Turquía.