Memphis encadena con un Gasol brillante su segundo triunfo a costa de los también desahuciados Wizards

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies de Memphis sumaron su segunda victoria consecutiva al imponerse (112-107) en casa a los Wizards de Washington en un duelo entre dos de los equipos peor clasificados en la temporada regular y donde el español Marc Gasol rozó el '20-10' con 18 puntos y 9 rebotes.

El pívot catalán volvió a estar entre los destacados del conjunto de Tennessee anotando rozando la veintena con un porcentaje del tiro notable (7/11 en tiros de campo y 4/6 en libres). Además, el menor de los Gasol capturó 9 rebotes, dio una asistencia, colocó un tapón y robó dos balones, aunque fue eliminado por faltas personales.

Su papel, junto al de las otras tres jóvenes estrellas de Memphis, Mike Conley (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Rudy Gay (25 puntos) y OJ Mayo (18) resultó clave para desequilibrar la balanza de un partido que supone el primer triunfo a domicilio de los Grizzlies desde el parón del 'All-Star' en febrero.

El peor equipo del Este y el tercer peor del Oeste depararon un duelo igualado en el que los locales tuvieron el mando desde el segundo cuarto e incluso gozaron de una renta superior a la decena de puntos (12) para entrar en el último cuarto.

Sin embargo, los de Washington, a pesar de no contar con su gran estrella Gilbert Arenas, recién recuperado de su lesión de rodilla, pero al que no se quiere forzar lo más mínimo con la temporada ya lista para sentencia, reaccionaron y llegaron a los segundos finales con opciones de culminar la remontada.

De hecho, a falta de cuatro segundos, los capitalinos dispusieron de la posesión final para igualar el 110-107 en contra, pero el saque de banda fue robado por Conley, que aseguró desde la línea de tiro libre el triunfo para su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 112 - WASHINGTON WIZARDS, 107.

--EQUIPOS:

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (22), Mayo (18), Gay (25), Arthur (2), Gasol (18) --cinco inicial--; Haddadi (5), Buckner (2), Milicic (4), Ross (4) y Warrick (12).

WASHINGTON WIZARDS: Crittenton (13), McGuire (4), Butler (31), Jamison (28), Blatche (11) --cinco inicial--; Young (16), Haywood (2), Songaila (2) y McGee (-).

--PARCIALES: 27-27, 30-23, 31-23 y 24-34.

--ÁRBITROS: Mike Callahan, Zach Zarba y Ed Malloy. Eliminaron por faltas personales a Marc Gasol (Memphis).

--PABELLÓN: FedEx Forum, 10.013 espectadores.