Memphis Grizzlies vence a Dallas Mavericks y da vida a los Phoenix Suns para alcanzar el 'play-off'

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

Los Memphis Grizzlies dieron hoy un paso más en su lucha por no acabar con el peor balance de la NBA al vencer (107-102) a todo un aspirante al 'play-off' como Dallas Mavericks en el FedEx Forum con una notable actuación de Marc Gasol que finalizó 13 puntos y nueve rebotes en 34 minutos.

Fue una noche de reivindicaciones en la capital de Tennessee, que por primera vez en la temporada vio funcionar al trío llamado a sacar a la franquicia de las tinieblas en las que se mantiene inmersa desde que Pau Gasol tomó un vuelo con destino a Los Ángeles. Así, Mike Conley, número cuatro del 'Draft' de 2007, hizo su mejor registro de la temporada con 25 puntos.

Rudy Gay (27 puntos) y O.J. Mayo (19 puntos) no faltaron a su cita con la anotación, pero esta vez sí con porcentajes altos. Y es que la defensa de Dallas se confió para permitir que los pupilos de Lionel Hollins lanzaran con un 54 por ciento de acierto en su canasta y encadenar, así, su tercer triunfo consecutivo.

Por parte de los Mavs, el único que presentó oposición fue Dirk Nowitzki (35 puntos y nueve rebotes), sin embargo sus puntos fueron insuficientes para frenar a su rival. Los tejanos ven ahora como Phoenix, que parecía desahuciado en su lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, tendrá una nueva oportunidad para meterse en esta lucha.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 107 - DALLAS MAVERICKS, 102.

--EQUIPOS:

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (25), Mayo (19), Gay (27), Arthur (6), Gasol (13) --cinco inicial--; Haddadi (-), Buckner (2), Milicic (-), Ross (-), Warrick (5) y Jaric (10).

DALLAS MAVERICKS: Kidd (13), Wright (4), Singleton (31), Nowitzki (28), Dampier (11) --cinco inicial--; Bass (16), Terry (2) y Barea (-).

--PARCIALES: 27-32, 34-29, 23-24 y 23-17.

--ÁRBITROS: Ken Mauer, Jack Nies y David Guthrie. Eliminaron a Erick Dampier por faltas personales.

--PABELLÓN: FedEx Forum, 15.126 espectadores.