Memphis Grizzlies vence a Dallas Mavericks

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

Los Memphis Grizzlies dieron hoy un paso más en su lucha por no acabar con el peor balance de la NBA al vencer (107-102) a todo un aspirante al 'play-off' como Dallas Mavericks en el FedEx Forum con una notable actuación de Marc Gasol que finalizó 13 puntos y nueve rebotes en 34 minutos.

Fue una noche de reivindicaciones en la capital de Tennessee, que por primera vez en la temporada vio funcionar al trío llamado a sacar a la franquicia de las tinieblas en las que se mantiene inmersa desde que Pau Gasol tomó un vuelo con destino a Los Ángeles. Así, Mike Conley, número cuatro del 'Draft' de 2007, hizo su mejor registro de la temporada con 25 puntos.

Rudy Gay (27 puntos) y O.J. Mayo (19 puntos) no faltaron a su cita con la anotación, pero esta vez sí con porcentajes altos. Y es que la defensa de Dallas se confió para permitir que los pupilos de Lionel Hollins lanzaran con un 54 por ciento de acierto en su canasta y encadenar, así, su tercer triunfo consecutivo.

Por parte de los Mavs, el único que presentó oposición fue Dirk Nowitzki (35 puntos y nueve rebotes), sin embargo sus puntos fueron insuficientes para frenar a su rival. Los tejanos ven ahora como Phoenix, que parecía desahuciado en su lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, tendrá una nueva oportunidad para meterse en esta lucha.