ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Mike Pammenter ('Telefónica negro') no sufre ninguna fractura en su pie izquierdo

El regatista regresará a Sudáfrica para recuperarse y estar preparado para la costera de Boston

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El proa sudafricano del 'Telefónica negro', Mike Pammenter, que tuvo que ser desembarcado del barco español tras la salida de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, no sufre ninguna fractura de su pie izquierdo, según informa su equipo.

Tras su salida del hospital, los servicios médicos del equipo informaron que afortunadamente el sudafricano no sufre ninguna fractura en su pie izquierdo y no tiene ningún tipo de esguince en los ligamentos.

"Por suerte parece que no tiene ninguna fractura y probablemente podrá estar con nosotros en la próxima etapa, que es lo que más importa", apuntó Gonzalo Arujo desde el barco español.

Por su parte, el patrón Fernando Echávarri apuntó que "en cualquier caso le llevará algún tiempo recuperarse". "No tenerle a bordo significa que va a ser especialmente duro, un tripulante menos trabajando duro y un amigo que echaremos de menos también", subrayó.

Así, Mike Pammenter volará hoy desde Río a su ciudad natal, Durban, donde comenzará en breve su periodo de recuperación para estar recuperado a tiempo para la regata costera de Boston que se disputará el próximo 9 de mayo.