Monta Ellis no jugará más esta temporada con los Warriors

  • Oakland (EEUU), 11 abr (EFE).- El escolta de los Warriors de Golden State Monta Ellis, que se perdió la mitad de la temporada por una grave lesión de tobillo que sufrió en un accidente doméstico, no jugará más esta campaña.

Monta Ellis no jugará más esta temporada con los Warriors

Monta Ellis no jugará más esta temporada con los Warriors

Oakland (EEUU), 11 abr (EFE).- El escolta de los Warriors de Golden State Monta Ellis, que se perdió la mitad de la temporada por una grave lesión de tobillo que sufrió en un accidente doméstico, no jugará más esta campaña.

Los Warriors le colocaron anoche en la lista de lesionados tras serle detectada una fuerte inflamación en el tobillo izquierdo.

Los doctores le han aconsejado que no apoye el pie al menos durante las dos próximas semanas y los directivos del equipo han dicho que, aunque la lesión se ha producido en el mismo tobillo que fue operado antes del comienzo de temporada, está localizada en el lado opuesto.

A pesar de la gravedad de la lesión del año pasado, que afectó a los ligamentos, Ellis volvió a la competición en plena forma y con un rendimiento parecido al que esperaban los Warriors cuando le renovaron el contrato por seis años y 66 millones de dólares.

Ellis ha conseguido unos promedios de 19 puntos, 4,3 rebotes y 3,7 asistencias en los 25 partidos que ha disputado con los Warriors, que están eliminados de la fase final del campeonato.

"Volvió a ser el jugador que todos esperábamos y eso es lo más importante", declaró Don Nelson, entrenador de los Warriors. "En cuanto a otras posibles decisiones que tome el equipo, no tengo conocimiento y estaré al tanto para mantenerme informado", añadió.

El escolta Jamal Crawford, que llegó traspasado por los Knicks de Nueva York para ocupar el puesto de Ellis, no podrá jugar hasta el lunes debido al dolor que sufre en la parte baja de la espalda.

Sin embargo, tampoco ha sido buena la combinación entre ambos jugadores cuando han estado juntos en el campo, por lo que se cree que Crawford, también enfrentado con Nelson, no seguirá con los Warriors la próxima temporada.

La idea de Nelson para la próxima campaña es colocar a Ellis como base y Stephen Jackson como escolta, aunque tampoco se sabe con certeza sin el veterano entrenador va a seguir una temporada más con el equipo.