CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

NBA: adios a los Sacramento Kings, vuelven los Seattle SuperSonics


  • El multimillonario Chris Hansen pagará 500 millones a los dueños de los Sacramento Kings y trasladará la franquicia a Seattle.

  • Seattle recuperará el equipo que representó a la ciudad entre 1967 y 2008.

Los Seattle Sonics, cerca de volver a la NBA

Los Seattle Sonics, cerca de volver a la NBA Getty images

La NBA está cerca de recuperar a un campeón. Los Seattle SuperSonics, ganadores de la liga en 1979, están a punto de renacer. Chris Hansen, inversor con intereses en la ciudad, quiere comprar los Sacramento Kings por 500 millones y trasladar la franquicia a la ciudad del estado de Washington.

En septiembre de 2012 las autoridades de Seattle llegaron a un acuerdo para construir de un nuevo pabellón valorado en 490 millones de dólares para que juegasen futuros equipos de la NBA y de la NHL. El principal inversor del nuevo polideportivo es Chris Hansen. Aunque el nuevo estadio no estará listo hasta dentro de dos años, Hansen quiere que desde la próxima temporada Seattle tenga equipo NBA y ha ofrecido un precio muy superior al valor de mercado, según los medios estadounidenses, a los dueños de la franquicia de Sacramento.

Cuando los antiguos Seattle SuperSonics se fueron a Oklahoma City en 2008, Seattle se quedó con los derechos del logo y el nombre de la franquicia, para cuando la NBA pudiese conceder otro equipo a la ciudad, por lo que si los Kings se transladan definitivamente a la división Pacífica, serán renombrados con el nombre Sonics.

Los Seattle SuperSonics representaron a la ciudad del estado de Washington desde 1967 hasta 2008. La franquicia ganó un anillo en 1979 y en dos ocasiones llegó a la final. En 1978 perdieron contra Washington y en 1996 contra los Bulls de Michael Jordan. En los Sonics jugaron Shawn Kemp, Gary Payton y Ray Allen entre otros, además fue el equipo en el que debutó Kevin Durant.