NBA y Sogecable amplían su contrato de colaboración

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La 'National Basket Association' (NBA) y su 'mediapartner' español Sogecable han anunciado hoy los términos del acuerdo de ampliación de varios años de su contrato, por lo que la emoción de la NBA de baloncesto continuará llegando a los espectadores en España.

De esta forma y según informa la Liga norteamericana, Sogecable continuará emitiendo tres partidos a la semana, el 'All-Star' y las Finales en Canal Plus y Cuatro, con partidos especiales emitidos en alta definición. 'NBA TV', el canal dedicado exclusivamente a la NBA, ofrecerá partido por la noche durante la temporada regular en 'Canal+ Deportes'.

Entre las novedades de este acuerdo, los aficionados de la NBA podrán tener acceso a partidos en directo en Internet a través de las páginas web de Sogecable ('www.plus.es' y 'www.cuatro.es'), así como a través de dispositivos móviles, subscribiéndose a Digital Plus Móviles.

"Nos complace ampliar nuestro acuerdo a largo plazo con Sogecable para ofrecer los partidos de la NBA a los aficionados de España no sólo en los principales canales de televisión, Canal Plus y Cuatro, sino también en sus ordenadores y dispositivos móviles", asegura Sophie Goldschmidt, NBA EMEAManaging Director, destacando que Sogecable "ha sido un socio valioso de la NBA durante 15 años".

Además, Canal +, que ha televisado los partidos e informaciones sobre NBA de manera continuada desde noviembre de 1995, comenzó a emitir esta competición en Alta Definición en España hace un año, lo que permitió a los aficionados disfrutar del quinteto español como nunca antes.

EUROSPORT Y NBA COLABORARÁN 'ONLINE'.

Por otro lado, NBA anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Eurosport para brindar a los aficionados las emociones diarias y semanales de los principales partidos a través de sus webs.

Por lo que queda de los 'play-offs' de la NBA, así como para las finales, Eurosport realizará un resumen de las mejores jugadas que estará disponible en 'Eurosport-Yahoo!' en España, Italia, Alemania y Gran Bretaña, así como en 'eurosport.fr' en Francia.

Como parte del acuerdo, Eurosport promocionará el Pase de Liga en Banda Ancha de NBA, que permitirá a sus suscriptores acceder vía 'online' a más de 40 partidos de la NBA cada semana durante la temporada regular 2008-09, tanto en directo como por petición (video on demand) durante 24 horas. A lo largo de los actuales 'play-offs', el Pase de Liga de Banda ancha está disponible en más de 100 países, incluidos España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.