Nené cumplió con primer partido de los dos de suspensión por un cabezazo

  • Nueva Orleans (EEUU), 26 mar (EFE).- El pívot brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver, cumplió con su primer partido sin paga, de los dos que le impuso de suspensión la NBA, por haber golpeado con la cabeza a un jugador contrario y luego hacer contacto físico con un árbitro.

Nueva Orleans (EEUU), 26 mar (EFE).- El pívot brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver, cumplió con su primer partido sin paga, de los dos que le impuso de suspensión la NBA, por haber golpeado con la cabeza a un jugador contrario y luego hacer contacto físico con un árbitro.

Nené no pudo jugador con los Nuggets en el partido que su equipo ganó por 88-101 a los Hornets de Nueva Orleans después de recibir la notificación por parte del vicepresidente de operaciones y del departamento disciplinario de la NBA, Stu Jackson, de la suspensión.

El jugador brasileño fue expulsado con 7:25 del cuarto periodo del partido que los Nuggets disputaron el pasado lunes contra los Suns de Phoenix y perdieron por 115-118.

Hilario chocó con la cabeza contra el alero Louis Amundson y después de ser expulsado se enfrentó con un árbitro del partido, con el que hizo contacto físico, siempre de acuerdo a Jackson.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, dijo que el equipo había respondido muy bien ante la ausencia de Nené y eso era lo importante.

Nené tampoco podrá jugar mañana, viernes, contra los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center de la ciudad tejana, mientras que está previsto su vuelta con el equipo el sábado cuando se enfrenten en su campo ante los Warriors de Golden State.

El jugador estelar brasileño tiene promedios de 14,6 puntos; 7,8 rebotes en los 68 partidos que lleva disputados durante la presente temporada.