No gustó al manejador Jerry Manuel que Wright jugara lesionado

  • Port St. Lucie (Florida, EE.UU.), 20 mar (EFE).- El piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, se ha convertido en el centro de atención después que declaró que para nada le gustó ver al tercera base titular del David Wright jugar lesionado con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

No gustó al manejador Jerry Manuel que Wright jugara lesionado

No gustó al manejador Jerry Manuel que Wright jugara lesionado

Port St. Lucie (Florida, EE.UU.), 20 mar (EFE).- El piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, se ha convertido en el centro de atención después que declaró que para nada le gustó ver al tercera base titular del David Wright jugar lesionado con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Wright se golpeó con la pelota la uña del dedo gordo del pie izquierdo en un turno al bate y continuó en el partido que Estados Unidos disputó y perdió por 10-6 frente a Venezuela el pasado miércoles en la segunda ronda del torneo internacional.

Aunque los rayos-X mostraron que no sufría ningún tipo fractura y se quedó en la rotura de la uña, para Manuel la continuidad Wright en el partido no fue la decisión correcta.

"Está claro que si hubiese sufrido la fractura de algún hueso no hubiera continuado en el partido, pero eso muchas veces no se conoce hasta después que hayan pasado unas horas de recibir el golpe", comentó Manuel. "Continuar en el campo es siempre un riesgo".

Manuel dijo que ese tipo de golpe durante un partido de entrenamiento de primavera obliga a los responsables del equipo a retirarlo de la acción.

Sin embargo, el piloto del equipo de Estados Unidos, Davey Johnson, no pudo hacerlo, entre otras cosas porque en el banquillo sólo tenía al receptor Brian McCann para que pudiese ocupar el puesto de Wright.

El propio jugador de los Mets decidió que era mejor que continuase en el partido ante la precariedad con la que se encontraba el equipo nacional de Estados Unidos, que ha clasificado para las semifinales del Clásico Mundial.

"Es nuestra obligación jugar lastimados", subrayó Wright, en declaraciones ofrecidas al periódico "Newsday". "Creo que hay demasiados comentarios sobre algo que es la norma en los campos de primavera, pero durante la temporada regular juegas con ese tipo de problemas y más graves".

Wright dijo que entendía las precauciones que los Mets querían tener sobre sus jugadores para que estuviesen listos cuando de comienzo la temporada regular, pero defender a Estados Unidos es también lo más grande.

"Me hubiese gustado que el golpe se diese en otra parte del pie y no precisamente en una uña, que es algo doloroso", explicó Wright. "Pero me encuentro muy bien y todo está bajo control".

Por su parte, el dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets, dijo que el equipo de Estados Unidos le informaron de inmediato la noche del miércoles que los rayos-X habían dado negativos.

Minaya dijo que con esa información nunca se pensó que Wright tuviese que regresar a la sede de entrenamiento de los Mets.

"David también confirmó que no era nada de importancia", comentó Minaya de acuerdo al "Newsday". "Lo está pasando muy bien con el equipo nacional de Estados Unidos y además haciendo una gran labor".