ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Nocioni brilló en la noche de Divac e Hilario celebró la clasificación

  • Houston (EEUU), 1 abr (EFE).- Noche emotiva e histórica en el Arco Arena, donde los Kings de Sacramento, le retiraron el número 21 al ex pívot serbio Vlade Divac, y en la que también el alero argentino Andrés Nocioni se convirtió en el gran protagonista del partido.

Nocioni brilló en la noche de Divac e Hilario celebró la clasificación

Nocioni brilló en la noche de Divac e Hilario celebró la clasificación

Houston (EEUU), 1 abr (EFE).- Noche emotiva e histórica en el Arco Arena, donde los Kings de Sacramento, le retiraron el número 21 al ex pívot serbio Vlade Divac, y en la que también el alero argentino Andrés Nocioni se convirtió en el gran protagonista del partido.

A pesar que los Kings perdieron por 110-111 ante los Hornets de Nueva Orleans, Nocioni confirmó que puede ser una pieza importante en el futuro del equipo.

Al margen del resultado, algo secundario desde el primer mes de la temporada para los Kings, la aportación y el carácter de líder que Nocioni impuso al equipo le permitió ser la gran figura del partido y también el jugador latinoamericano más destacado de la jornada en la NBA.

El pívot brasileño Nené Hilario también hizo sentir su presencia y aportación con los Nuggets de Denver para ayudarles a conseguir la victoria frente a los Knicks de Nueva York y asegurar por sexta temporada consecutiva el pase a la fase final de la Conferencia Oeste.

Nocioni, que llegó traspasado por los Bulls de Chicago, ha dejado la crítica a un lado de todo lo negativo que encontró a su llegada a Sacramento, y se ha dedicado a aportar toda la clase y calidad que tiene como jugador profesional de baloncesto.

El internacional argentino fue el líder indiscutible en el ataque de los Kings al conseguir 23 puntos después de anotar 8 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró seis rebotes y dio una asistencia, en 35 minutos que jugó.

"De nuevo tuvimos el partido en nuestras manos y se nos fue por una mala interpretación en la última jugada defensiva", comentó Nocioni. "Si hubo un equipo que se mereció el triunfo ese fue el nuestro".

La misma opinión tenía su compañero, el escolta-alero dominicano Francisco García, que protagonizó las jugadas más espectaculares para darle a los Kings la opción de ganar el partido que al final no fue posible.

García, que aportó 19 puntos, hizo dos tiros espectaculares que le dieron la ventaja en los minutos finales a los Kings, y además le puso un tapón espectacular nada menos que al base estrella de los Hornets, Chris Paul, cuando intentaba la penetración a canasta.

García anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 de tres puntos, y 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y dio una asistencia, en 30 minutos que vio acción.

Hilario tuvo mejor suerte en cuanto al efecto que produjo su aportación de 18 puntos con 12 rebotes en la victoria por 111-104 que lograron los Nuggets ante los Knicks, la novena en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot brasileño jugó 34 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, y 4 de 7 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Una aportación que confirmó la importancia de su juego esta temporada con los Nuggets, clasificados por sexta año consecutivo para estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

Su compatriota, el ala-pívot Anderson Varejao también sigue en la plenitud del éxito individual y de equipo después que los Cavaliers vencieron por 79-73 a los Pistons de Detroit para conseguir el decimotercer triunfo consecutivo.

Varejao aportó 11 tantos en 37 minutos y encestó 4 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó una asistencia.

La cruz de la moneda la vivió el alero argentino Walter Herrmann, que se fue sin producción en 14 minutos de juego, logrando un rebote para los Pistons.

También le fue bien al base reserva puertorriqueño José Juan Barea, que con nueve puntos, ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer 88-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Barea jugó 28 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que intento, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

Mientras que el argentino Manu Ginóbili regresó a la titularidad, superó la barrera de los 10 tantos y luchó hasta el final, pero los Thunder de Oklahoma City sorprendieron a su equipo, de los Spurs de San Antonio, al vencerlos por 95-96 en su visita al AT&T Center de la ciudad del Alamo.

Ginóbili encestó 17 puntos en 29 minutos de juego, con 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El dominicano Al Horford tampoco tuvo jornada ganadora al irse con cuatro tantos en la derrota de los Hawks de Atlanta por 98-85 ante los Sixers de Filadelfia.

Horford aportó cuatro puntos en 23 minutos de juego al encestar 2 de 5 tiros de campo y logró ocho rebotes.

Rubén Mantilla