off'

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies de Memphis consiguieron despedirse de la presente temporada con una victoria por 98-90, conseguida en el FedEx Forum, ante unos Atlanta Hawks más pendientes de su estreno en los 'play-off' ante Miami Heat.

Por ello, el rival dio descanso a sus mejores hombres como Al Horford, Marvin Williams, Joe Johnson o Mike Bibby y terminó el duelo sin lesionados, su mejor deseo para el inmediato enfrentamiento en la postemporada.

Mientras, los de Memphis concluyen la campaña con 24 victorias y 58 derrotas y, de nuevo, liderados por Rudy Gay y los novatos O.J. Mayo y Marc Gasol, que han cuajado un buen debut y auguran futuros éxitos.

Anoche Mayo sumó 26 puntos, por 20 de Rudy Gay, mientras que Marc Gasol se quedó en 19, con 7 de 12 en tiro de dos y 5 de 6 en tiros libres. El de Sant Boi sumó también ocho rebotes, siete de ellos defensivos y tres asistencias, cerrando una temporada prometedora en Memphis.

Además, mientras Mayo logró la mejor marca de puntos para un 'rookie' en la franquicia con 1.516, superando a Shareef Abdur-Rahims (1.494 en la 1996-97), Marc le quitó un récord a su hermano, estableciendo el mejor porcentaje de un novato en tiros de campo en un 53 por ciento, por el 51,8 de Pau en la 2001-02.

Para romper la racha de dos derrotas seguidas de los suyos, Hakim Warrick sumó 15 puntos y Mike Conley, 12 y siete asistencias. "Quería ganar porque eres tan bueno como tu último partido", bromeó Mayo, que sí quiso "vencer para dar una alegría a los aficionados". "Al menos su último recuerdo será que ganamos y buscamos algo para la próxima temporada", añadió.

De todas formas, y pese a que los Hawks jugaron con los menos habituales, el partido no fue un paseo, y los visitantes comenzaron con ventajas de hasta 10 puntos (6-16), aunque los Grizzlies, con un gran segundo cuarto tomaron una buena renta al descanso (53-43).

Sin embargo, liderados por Flip Murray, que logró 20 de sus 29 puntos en la segunda parte, el partido volvió a igualarse a 65, aunque los locales lograron finalmente llevarse el triunfo ante las futuras estrellas de Atlanta.

Antes del partido, los Grizzlies homenajearon a Gene Bartow, presidente de la 'Hoops LP' y que entrenó a la UCLA Memphis State, que no pudo estar en la ceremonia por estar tratándose de un cáncer de estómago.