offs'

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Los Raptors de Toronto cayeron derrotados contundentemente (130-101) a manos de los Pacers de Indiana (34-44), que siguen así en la pelea por la última plaza de los 'play-offs' en la Conferencia Este, a pesar de contar con mínimas opciones, tras el triunfo de los Pistons en el Madison, que les deja a cuatro partidos.

De la mano de Danny Granger, autor de 29 puntos y 4 rebotes, los de Jim O'Brien salieron a por todas espoleados por una de las canchas más calientes y exigentes de la Liga, el Conseco Field House.

Así, desde el primer momento se vio un partido a dos velocidades distintas, la de Raptors pensando ya prácticamente en las vacaciones, eliminado de cualquier opción de postemporada, y la de los Pacers, que no querían cerrar del todo la puerta a las eliminatorias por el título, para lo que deben ganar sus cuatro encuentros y perder Detroit y Charlotte sus compromisos.

Toronto, además, notó en exceso el mal partido del español José Manuel Calderón, que no pasó de los 4 puntos (2/9 en tiros y 0/2 en triples), repartiendo tan sólo 6 asistencias. Sin su dirección, los Raptors se fueron al final del primer cuarto con 9 puntos de desventaja, aunque la debacle no había hecho más que comenzar.

Y es que Jarret Jack firmó una de sus mejores noches como profesional (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) para liderar un vendaval de juego de los 'amarillos', en el que Murphy y McRoberts se fueron al 'doble-doble', TJ Ford entregó 11 pases de canasta y el gigantesco 'rookie' Roy Hibbert volvió a dejar un regusto muy dulce con 17 puntos y 7 rebotes.

Con estos mimbres, los Pacers barrieron literalmente de la pista al equipo de Jay Triano en el segundo y tercer cuarto para manejar ventajas que alcanzaron incluso los 41 puntos. En el último acto, 'tocados' en su orgullo, los suplentes de los Raptors 'maquillaron' el resultado para dejar la sangría en 'tan sólo' en 29 puntos de desventaja.