Orlando Magics deslumbra y avanza a la final de la NBA

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Orlando Magic aplastó el sábado a Cleveland Cavaliers por 103-90 y ganó el campeonato de la Conferencia Este, avanzando a la gran final del baloncesto de la NBA, donde se enfrentará a Los Angeles Lakers.

Dwight Howard, a quien le gusta que le llamen "Superman", jugo un partido perfecto, anotó 40 puntos -la cifra más alta de su carrera en un partido de postemporada- y capturó 14 rebotes para los Magic, que ganaron 4-2 la serie final de la Conferencia Este.

El jugador más valioso de la liga, LeBron James, anotó 25 puntos para Cleveland, que logró el mejor rendimiento en la temporada regular de la NBA pero no pudo superar los problemas que supusieron los Magic y sus lanzamientos desde fuera.

La final de la NBA comienza el jueves en Los Angeles, donde los Lakers, campeones de la Conferencia Oeste, alcanzaran el récord de 30 participaciones en la final del baloncesto de Estados Unidos. Perdieron contra Boston Celtics en seis partidos en 2008.

En su única participación previa en la final, Orlando cayó 4-0 ante Houston Rockets en 1995.

Los Magic, que vencieron a los Cavaliers en cinco partidos consecutivos en Orlando esta temporada, terminaron el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos gracias a 13 tantos anotados por Howard.

La diferencia aumentó a 18 puntos antes del descanso, debido a que James no pudo marcar en el segundo período.

Cleveland anotó los primeros ocho puntos de la segunda mitad, pero Orlando mantuvo el control del partido gracias al rendimiento de Howard en defensa.

Rashard Lewis sumó 18 puntos y Mickael Pietrus contribuyó con 14 para Orlando.

Cleveland contó con 22 tantos de Delonte West y 17 de Mo Williams.