Parker: "La eliminación de los Spurs es beneficiosa para la selección francesa porque llegaré más fresco"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El base francés de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, reconoció que estaba "decepcionado" por la rápida eliminación de su equipo en los 'play-offs' de la NBA, pero subrayó que es algo positivo de cara a su preparación con la selección francesa para estar en el Eurobasket de Polonia.

"Esta eliminación es beneficiosa para la selección francesa. Llegaré en buena forma a la concentración de mediados de julio y estaré fresco. Voy a aprovechar el descanso para vaciar mi mente y pensar en algo más que baloncesto", confesó el director de juego 'bleu' en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Y es que Francia, tras no lograr la clasificación directa para el Eurobasket, se jugará, al igual que Italia, su presencia en la máxima cita continental en la fase de clasificación que se celebrará en agosto.

Tony Parker, además, no esconde que en la franquicia hay cierta "decepción" tras caer eliminados ante Dallas. "Hay decepción, pero al mismo tiempo no estoy enfadado porque Dallas es muy fuerte. Ahora espero que San Antonio haga un esfuerzo para reforzar al equipo y para que seamos competitivos", deseó.

El galo, además, tiene la clave para no volver a sufrir como esta temporada. "Con la recuperación de Ginóbili y hacer buenos fichajes, creo que podemos volver rápidamente a la parte alta de la tabla. Confío en el futuro", deseó.

Sin embargo, Parker está satisfecho con el trabajo realizado este año. "Con la lesión de Ginóbili y la dolencia de Tim Duncan, tuve que subir mi nivel de juego y por eso estoy contento con mi temporada. Siempre quiero más. Mi objetivo es mejorar cada año y convertirme en un mejor jugador de baloncesto, no me fijo ningún límite", concluyó.