Pau Gasol afirma que saben lo que deben "hacer para ganar"

  • Los Ángeles (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Los Lakers ganaron en el último partido de la temporada regular a los Jazz de Utah, su primer rival en las eliminatorias por el título, y Pau Gasol se mostró expectante ante el comienzo de los "playoffs": "Sabemos lo que debemos hacer para ganar", dijo el español.

Pau Gasol afirma que saben lo que deben "hacer para ganar"

Pau Gasol afirma que saben lo que deben "hacer para ganar"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Los Lakers ganaron en el último partido de la temporada regular a los Jazz de Utah, su primer rival en las eliminatorias por el título, y Pau Gasol se mostró expectante ante el comienzo de los "playoffs": "Sabemos lo que debemos hacer para ganar", dijo el español.

"El año pasado hicimos un buen trabajo pero no lo culminamos", comentó Gasol en alusión al papel de los Lakers la temporada pasada, en la que perdieron en la gran Final frente a los Celtics. "Ahora estamos más preparados mentalmente", agregó.

"Sabemos lo que debemos hacer para ganar y esperamos demostrarlo en la cancha; sin duda que la experiencia de la temporada pasada nos va a ayudar, así como las adiciones de Trevor Ariza y Andrew Bynum (lesionados el año pasado)", comentó el 16 angelino. "Si sumas todo esto, es una gran fórmula para el éxito en estos 'playoffs'", apostilló.

Gasol hizo especial hincapié en la presencia de Bynum y Ariza sanos en la plantilla californiana. "Marcan la diferencia, son dos armas enormes para nosotros; es genial ver a Andrew sano y produciendo, un gran alivio. Estamos contentos por él, es una gran baza para nosotros y nos da un mayor potencial", indicó el ala-pívot.

El primer partido de los Lakers en las eliminatorias por el título llegará este fin de semana, aunque la fecha oficial -puede ser el sábado o el domingo- aún no se ha concretado.

"Estamos ilusionados, sabemos que Utah es un equipo duro y no los vamos a subestimar, pero estaremos listos y haremos lo que haga falta para ganar", dijo Gasol, quien aprovechará estos días para "descansar", "prepararse psicológicamente" y dejar que "todo fluya".

"La mejor parte de la temporada llega ahora; es para lo que hemos estado trabajando todo el año, debemos hacer valer las 65 victorias y exhibir nuestro mejor baloncesto", afirmó el español, quien declaró que la principal diferencia de los Lakers respecto a la plantilla del año pasado es su mayor "hambre" de conseguir el anillo.

A ese "hambre" contribuyen también los jugadores secundarios, que en los últimos partidos han dado un paso adelante. "La aportación del banquillo ha sido una preocupación los últimos meses, queremos que sean productivos y consistentes, y últimamente lo hemos conseguido", comentó Gasol, consciente de que en el Oeste su equipo es el rival a batir.

"Todo el mundo quiere ganar a los Lakers; es un reto, cada noche hay que dar lo mejor. Es una presión que nos gusta, aunque a veces no juegue a nuestro favor", admitió. "Nuestro enfoque es que nuestros rivales deben estar más preocupados por nosotros que al revés", agregó.

Por último el español aseguró que el hecho de no contar con la ventaja de campo en una hipotética final contra los Cavaliers de Cleveland no afecta en nada a los Lakers.

"Es algo que sólo nos puede pesar en la final y contra Cleveland; estamos muy contentos por la temporada regular, que estadísticamente ha sido muy buena, aunque no nos ha valido para ser el mejor equipo de la Liga, pero estamos ilusionados con lo que vamos a afrontar ahora", finalizó en declaraciones a Efe.