Pau Gasol es seleccionado en el tercer quinteto ideal de la NBA

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El pívot de Los Ángeles Lakers y la selección española, Pau Gasol, fue seleccionado en el tercer quinteto de la temporada de la NBA tras una votación en la que Dwyane Wade, Kobe Bryant, LeBron James, Dirk Nowitzki y Dwight Howard fueron elegidos como integrantes del quinteto ideal.

El de Sant Boi finalizó en quinta posición en la votación de aleros, sólo por detrás de LeBron, Nowitzki, Tim Duncan y Paul Pierce. Gasol cosechó un total de 165 puntos, incluyendo dos votos para el mejor quinteto del año tras ser parte fundamental de unos Lakers que lograron la segunda mejor marca de la liga.

Los grandes favoritos hicieron buenos los pronósticos y coparon las cinco primeras posiciones. LeBron completó su gran año individual siendo el jugador más votado con 610 puntos, todos ellos como elección del primer quinteto. Muy de cerca quedaron Kobe Bryant con 604, y Dwight Howard con 598. Los tres encabezaron también la votación para el mejor quinteto defensivo y las quinielas para el MVP, que finalmente recayó en el de Cleveland.

En su sexta temporada en la liga, LeBron James volvió a dar un paso hacia adelante en su juego y llevó a su equipo a terminar con 66 triunfos (récord histórico de la franquicia de Ohio) y un balance de 39 victorias y sólo 2 derrotas en casa, ambas mejores marcas de la temporada en la NBA. En lo personal, terminó entre los diez mejroes en anotación (28.4), asistencias (7.2) y robos (1.7).

Junto a él destaca la presencia de Kobe Bryant, una vez más líder indiscutible de unos Lakers que vuelven a recorrer el camino hacia el anillo como los grandes favoritos del Oeste. Completaron el quinteto Dwight Howard, Jugador Defensivo del Año, Dirk Nowitzki, y Dwyane Wade, que recibe esta distinción por primera vez en su carrera.

El segundo quinteto llega liderado por Chris Paul, a quien sólo la difícil tarea de rivalizar con Wade y Bryant apartó del 'All-NBA First Team'. Junto a él sobresale la presencia de Brandon Roy, compañero de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en los Portland Trail Blazers. Completan la selección Paul Pierce, Tim Duncan y Yao Ming en la pintura.

Por lo que respecta a la tercera formación, Pau Gasol terminó como el más votado con sus 165 puntos. Junto al de Sant Boi, el renacido Shaquille O'Neal, el francés Tony Parker, y Carmelo Anthony y Chauncey Billups, las dos cabezas visibles de los sorprendentes Denver Nuggets.