Paul ganó el duelo a Howard y Anthony sigue ascendiendo

  • Houston (EEUU), 19 feb (EFE).- Mientras Los Ángeles Lakers volvieron a ganar en la recta final de un partido, el base Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans dio toda una exhibición de poder ante el pívot Dwight Howard y el alero Carmelo Anthony de los Nuggets de Denver sigue en silencio haciendo mejor a su equipo.

Paul ganó el duelo a Howard y Anthony sigue ascendiendo

Paul ganó el duelo a Howard y Anthony sigue ascendiendo

Houston (EEUU), 19 feb (EFE).- Mientras Los Ángeles Lakers volvieron a ganar en la recta final de un partido, el base Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans dio toda una exhibición de poder ante el pívot Dwight Howard y el alero Carmelo Anthony de los Nuggets de Denver sigue en silencio haciendo mejor a su equipo.

El escolta LeBron James tampoco dio opciones a unos desahuciados Raptors de Toronto y los viejos Suns de Phoenix bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry volvieron a ser una máquina de hacer puntos.

Paul no quiso que el poder de Howard fuese protagonista por segunda noche consecutiva y lo anulo para que los Hornets venciesen por paliza de 117-85 a los Magic de Orlando.

Por el contrario, Paul se reivindicó como el base líder que respondió con 36 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, para dejar a los Magic sumido en la peor derrota en lo que va de competición.

Paul estuvo imparable, mientras que los Magic, limitado Howard a tan sólo 12 puntos, el resto del equipo nada pudo hacer para impedir la derrota y la humillación de ser la peor de la temporada.

Anthony consiguió un doble-doble con 26 puntos y 14 rebotes para ser el líder del triunfo de los Nuggets de Denver, que vencieron sin problemas 89-101 a los Sixers de Filadelfia.

Los Nuggets viajaron al "Wachovia Center" de los Sixers para hacer valer su liderato en la División Noroeste, y conseguir su tercera victoria consecutiva.

Denver dejó su marca en 37-17 y consiguió su noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados, para ampliar a cuatro juegos su ventaja sobre los segundos clasificados, los Trail Blazers de Portland, que ganaron 94-90 a los Grizzlies de Memphis.

Chauncey Billups aportó 22 puntos y el alero Kenyon Martin consiguió 11 en 35 minutos de acción para los Nuggets, que se acercan a ser la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

No hubo descanso, ni tregua, pero el escolta Kobe Bryant y ala-pívot español Pau Gasol aceptaron el reto y llegaron al ORACLE Arena para protagonizar un cuerpo a cuerpo con el ataque demoledor de los Warriors de Golden State y darle a Los Ángeles Lakers (44-10) el triunfo por 121-129, que los deja con la mejor marca de la liga.

Bryant, que la noche anterior en el Staples Center se había tomado un respiró para anotar sólo 10 puntos, esta vez respondió con 30 tantos, nueve asistencias, tres rebotes, tres recuperaciones de balón y dos tapones.

Todo sigue igual de mal para los Raptors de Toronto que vieron como James y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas se encargaron de dirigir a los Cavaliers de Cleveland a una victoria fácil de 76-93, en su visita al Air Canada Centre.

La derrota, la séptima en los últimos nueve partidos que han disputado, se dio en el debut del alero Shawn Marion, que fue traspasado antes del Partido de las Estrallas por el pívot Jermaine O'Neal y Jamario Moon, a los Heat de Miami.

James, se olvidó de haber perdido el duelo individual con Kobe Bryant en el Partido de las Estrellas, y volvió a liderar a los Cavaliers (41-11) en todos los aspectos del juego con 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El alero Amare Stoudemire consiguió doble-doble de 42 puntos y 11 rebotes para guiar a los Suns a una victoria por 119-142 sobre los Clippers de Los Ángeles, la segunda consecutiva en 24 horas contra el mismo equipo y con marcador récord.

La pasada noche, ambos equipos se enfrentaron en el US Airways Center, de Phoenix, donde los Suns ganaron por 140-100 en el debut del entrenador Alvin Gentry al frente del equipo de Phoenix, que el lunes despidió a Terry Porter.

Stoudemire anotó 15 de 20 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal en 27 minutos de juego para dirigir la sexta victoria seguida del equipo de Phoenix, que son de nuevo el equipo imparable en el ataque como lo hicieron con el entrenador Mike D'Antoni, que tuvo a Gentry de asistente.

El alero Jason Howard consiguió doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para que los Mavericks de Dallas, que vencieron 113-98 a los Nets de Nueva Jersey.

El base Jason Kidd agregó otro doble de 23 puntos y 10 asistencias contra su ex equipo, mientras que el alero Antoine Wright sumó 20 puntos para los Mavericks, que dejan su marca en 18-8 en partidos disputados de locales.

El escolta Brandon Roy con 24 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo, nueve asistencias, y cinco rebotes volvió a decidir la victoria por 94-90 que lograron los Trail Blazers de Portland y mantenerse segundos de la División Noroeste.

El base Mike Bibby aportó 29 puntos y el escolta Joe Johnson lo apoyó con 20 tantos para llevar a los Hawks de Atlanta a una victoria por 100-105 ante su ex equipo de los Kings de Sacramento, la sexta que han logrado en los últimos 10 partidos disputados.

El base reserva Kirk Hinrich aportó 31 puntos y llevó a los Bulls de Chicago a un triunfo por 104-113 sobre los Bucks de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central.

El base Sebastian Telfair se ha encontrado con la baja por lesión del pívot Al Jefferson como el nuevo líder de los Timberwolves de Minnesota y respondió de esa manera al conseguir 30 puntos, su mejor marca como profesional, que permitieron a su equipo ganar por 104-111 a los Heat de Miami.

El escolta Dwyane Wade siguió en su línea de máximo encestador de los Heat un doble-doble de 37 puntos y 12 asistencias, pero no tuvo la ayuda que necesitaba del nuevo compañero, el pívot Jermaine O'Neal, traspasado por los Raptors de Toronto, que recibieron al alero Shawn Marion.

El alero Gerald Wallace consiguió un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para llevar a los Bobcats de Charlotte a un triunfo por 103-94 sobre los Pacers de Indiana, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Rubén Mantilla