Pochettino asegura que se juegan "el presente y el futuro" mañana en Los Pajaritos

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, se mostró "convencido" de que mañana en la primera 'final' ante el Numancia en Los Pajaritos jugarán "a buen nivel", dejando que será un partido que marcará "el presente y el futuro del equipo".

"El de mañana es un partido que va a marcar mucho el presente y el futuro del equipo y es un encuentro fundamental. Encadenar dos victorias seguidas sería muy importante, porque estaríamos mucho más cerca de salir del descenso", señaló Pochettino en rueda de prensa.

El entrenador 'perico', pendiente de Iván De la Peña al que mañana le harán "una valoración final" para ver si puede estar en el once, subrayó que no quiere pensar "de forma negativa" y que sólo es "optimista". "Hemos trabajado muy bien esta semana y el equipo ha mostrado un buen tono y una gran intensidad. Estoy convencido de que estamos a punto para jugar mañana a un buen nivel", advirtió.

Por ello, el ex futbolista recalcó que ante el conjunto soriano mantendrán "la misma idea de juego", sobre todo teniendo "la misma intensidad y la misma voluntad que el Numancia". "Ellos querrán ejercer una gran presión durante todo el encuentro y querrá estar en nuestro campo todo el tiempo. Espero un partido bronco y de mucho contacto", apuntó.

Finalmente, Pochettino calificó de "gran amigo" a su homólogo en el banquillo, Pacheta. "Es una alegría enorme que nos podamos encontrar en un partido, aunque, evidentemente, hubiera deseado que nos encontráramos en situaciones diferentes", sentenció.