Porter confirma que fue despedido por los Suns

  • Phoenix (EEUU), 16 feb (EFE).- La vuelta a la realidad de la NBA tras la fiesta del Fin de Semana de las Estrellas dejó al descubierto la grave crisis de juego por la que atraviesan la mayoría de los equipos, entre ellos los Suns de Phoenix, que despidieron al entrenador Terry Porter.

Porter confirma que fue despedido por los Suns

Porter confirma que fue despedido por los Suns

Phoenix (EEUU), 16 feb (EFE).- La vuelta a la realidad de la NBA tras la fiesta del Fin de Semana de las Estrellas dejó al descubierto la grave crisis de juego por la que atraviesan la mayoría de los equipos, entre ellos los Suns de Phoenix, que despidieron al entrenador Terry Porter.

Después de haber estado sólo cuatro meses en el cargo, el dueño del equipo, Robert Sarver, ha decidido que no le gusta el sistema defensivo que Porter ha querido imponer dentro del equipo y decidió despedirlo.

"De momento, voy a esperar unos días antes de decir nada con relación a lo que pienso", declaró Porter después que el gerente general del equipo, Steve Kerr, le comunicó la decisión de la dirección del equipo.

También, como se esperaba, el entrenador asistente Alvin Gentry, ocupará el cargo de Porter, aunque oficialmente los Suns todavía no han dado a conocer el cambio.

El despido de Porter es el segundo que sufre desde que llegó a la NBA como entrenador, pero el más rápido, ya que en el 2005 los Bucks de Milwaukee le permitieron trabajar dos años con el equipo.

Aunque los Suns tienen marca ganadora de 28-23, la inconsistencia en el juego, y la falta de identificación de los jugadores con el nuevo estilo que ha querido imponer Porter dentro del equipo han sido los motivos de su despido.

Además, con la marca actual ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste, lo que significa que ahora están fuera de los ocho primeros que son los que tienen derecho a disputar la fase final del campeonato.

El despido de Porter se convierte en el octavo que se está temporada entre los equipos de la NBA para confirmar la grave crisis de juego que existe y el bajo nivel que hay dentro de la competición.

Los otros equipos que cambiaron de entrenador fueron los Grizzlies de Memphis, Wizards de Washington, Raptors de Toronto, Kings de Sacramento, Sixers de Filadelfia, Thunder de Oklahoma City y Timberwolves de Minnesota.

De todos ellos, sólo los Sixers han conseguido ponerse con marca ganadora, mientras que en resto no han tenido ningún cambio significativo en su rendimiento y en el caso de los Kings, Wizards y Raptors están jugando peor.

Porter, que jugó 17 temporadas como profesional en la NBA, no cayó bien desde que llegó al equipo el pasado verano por lo estricto de su sistema de entrenamiento y el querer imponer un estilo de juego más defensivo y más lento en el ataque.

Jugadores como el base canadiense Steve Nash, acostumbrado al estilo de saque rápido del anterior entrenador Mike D'Antoni, y muy poca defensa, no encajaron en las tácticas de Porter y ahí comenzó a surgir el problema.

El alero Amare Stoudemire al concluir el Partido de las Estrellas también confirmaba la marcha de Porter y alababa el trabajo de Gentry.

"Pienso que Alvin es un gran entrenador de los jugadores", comentó Stoudemire al concluir el Partido de las Estrellas, que la Conferencia del Oeste ganó por 146-119 al del Este. "Se lleva bien con sus jugadores".

Stoudemire, que al igual que el resto de los jugadores no acogieron bien los métodos y sistema de juego que ha intentado imponer Porter, dijo que Gentry tenía más conocimiento de como se había desarrollado la plantilla.

"Por supuesto, tendrá un gran plan de juego desde un punto de vista del baloncesto. Pienso que acelerará las acciones", destacó Stoudemire, que aportó 19 puntos con seis rebotes, en lo pudo ser su último partido ante los aficionados de los Suns, que le tributaron dos grandes ovaciones.

Al preguntársele si era necesario el cambio de entrenador, Stoudemire respondió con un "sólo el tiempo lo dirá".

"Estoy convencido que Terry Porter trabajó duro desde que llegó para tratar de colocarnos en el camino correcto, pero Alvin va a hacer lo mismo", explicó Stoudemire.

Los Suns intentaron, sin éxito, evitar que se filtrarán noticias sobre el equipo durante la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Los Suns tendrán que pagarle a Porter los tres años de contrato garantizado que firmaron por siete millones de dólares.

Gentry, extremadamente popular entre los jugadores de los Suns, ha sido entrenador asistente en la NBA durante 20 años, incluidos los trabajos que tuvo de interino con los Heat de Miami y los Pistons de Detroit.

También fue entrenador de Los Ángeles Clippers desde la temporada del 2000 al 2003.