Portland cae ante Houston en el tercer partido

Portland cae ante Houston en el tercer partido

Portland cae ante Houston en el tercer partido

AUBURN HILLS, EEUU (Reuters) - Los Houston Rockets derrotaron el viernes a los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez por 86-83 en el tercer partido de los 'playoff' de la NBA.

Rudy anotó 17 puntos, de los cuales cinco fueron triples, mientras que el canario no jugó. El máximo anotador del equipo fue Brandon Roy, con 19 puntos. En los Rockets, Luis Scola anotó también 19 puntos.

Los de Houston lideran esta serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste por 2-1. El cuarto partido se vuelve a jugar en Houston, y tendrá lugar el domingo.

Cleveland Cavaliers venció a Detroit Pistons por 79-68, lo que deja a los Pistons al borde de la eliminación de los 'playoff'.

Después de seis clasificaciones consecutivas a las finales de la Conferencia Este, los Pistons parecen haberse quedado finalmente sin energías en los cuartos de final de este año.

Derrotados contundentemente fuera de casa en los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete, los Pistons esperaban coger ventaja como locales, pero fueron superados de nuevo por LeBron James y los Cavaliers, que pueden arrasar si consiguen una victoria en el cuarto partido el domingo.

James, que consiguió una media de 33,5 puntos en los dos primeros encuentros, no pudo igualar esa cifra, pero anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto para concluir un partido que estaba empatado 58-58 a 10 minutos del final.

El atacante atrapó 11 rebotes y entregó nueve asistencias, por lo que estuvo cerca de conseguir el cuarto triple doble de su carrera en postemporada.

Joe Smith salió de la banca para contribuir con 19 puntos y capturar 10 rebotes para los de Cleveland, mientras que Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 13 puntos.

En el otro encuentro disputado el viernes, los 76ers de Filadelfia derrotaron a Orlando Magic por 96-94 gracias a una canasta a falta de dos segundos de Thaddeus Young y se ponen 2-1 a favor. El mejor del encuentro fue Howard, que anotó 36 puntos y logró 11 rebotes para Orlando. Para los locales, Andre Miller marcó 24 puntos y sumó nueve rebotes. El cuarto encuentro será en