Portland se impone a los Clippers (72-87) y gana el factor cancha de cara a los 'play-off'

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

Portland Trail Blazers se impuso en su visita a Los Angeles Clippers para sumar su cuarta victoria consecutiva, cimentada en un parcial de 0-18 en los minutos finales iniciado con un triple de Rudy Fernández, que salió desde el banquillo para colaborar con 13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en casi 28 minutos.

La victoria de los Blazers, triunfadores en ocho de sus últimos diez compromisos, permitió a la franquicia de Oregon arrebatar a San Antonio Spurs en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y contar con el factor cancha en los 'play-off', a falta de dos encuentros de liga regular.

Con los Lakers de Pau Gasol campeones de conferencia desde hace semanas, hasta cuatro equipos siguen optando al segundo puesto, una lucha en la que se han metido de lleno los Blazers con su victoria de anoche. En esta particular batalla figuran Denver Nuggets (53 triunfos), Houston Rockets (52), Portland (52) y San Antonio (51), que ha jugado un partido menos.

La victoria en el Staples Center se basó en el buen trabajo bajo los aros de Lamarcus Aldidge (21 puntos y 9 rebotes) y de Brandon Roy (15 puntos) y Rudy Fernández (13) desde el perímetro. El español protagonizó varias jugadas de mérito, entre ellas el triple que, a falta de cinco minutos y con el partido muy igualado, dio inicio a un parcial de 0-18 letal. Además, Sergio Rodríguez anotó cuatro tantos en 12 minutos.

Por la parte local, los esfuerzos de Eric Gordon (18 puntos), Randolph (13) y Baron Davis (12) resultaron estériles, aunque los Clippers, uno de los peores equipos de la NBA (19-61), se mantuvieron con vida hasta el final. Esa esperanza pudo nacer del cansancio acumulado por Portland tras ganar a los Lakers, según reconoció Oden al final del choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES CLIPPERS, 72 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 87.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES CLIPPERS: Davis (12), Gordon (18), Jones (8), Randolph (13), Camby (4) --cinco inicial--; Skinner (4), Kaman (8), Taylor (4) y Acker (2).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (10), Roy (15), Batum (4), Aldridge (21), Przybilla (10) --cinco inicial--; Outlaw (6), Oden (4), Rodríguez (4) y Fernández (13).

--PARCIALES: 17-17, 14-29, 25-17 y 16-24.

--ÁRBITROS: Javie, Mott y Richardson. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.321 espectadores.