Portland se salva de la eliminación en los 'playoffs' de la NBA

Portland se salva de la eliminación en los 'playoffs' de la NBA

Portland se salva de la eliminación en los 'playoffs' de la NBA

PORTLAND, Oregón (Reuters) - Portland Trail Blazers conservaron el martes sus esperanzas de mantenerse en los 'playoffs' de la NBA con una victoria 88-77 sobre Houston Rockets, en el quinto partido de su serie.

Brandon Roy y LaMarcus Alridge anotaron 25 puntos cada uno para colocar a los Trail Blazers a un encuentro de los Rockets, que les aventajan la serie al mejor de siete partidos por tres a dos.

Rudy Fernández aportó siete puntos y cuatro rebotes y Sergio Rodríguez entregó dos asistencias.

"Pensé que esta noche nuestros chicos habían salido y jugado hasta dejarse el corazón", dijo a los periodistas el entrenador de Portland, Nate McMillan.

"En una situación como ésta, con la espalda contra la pared frente a un equipo muy bueno, estos chicos querían volver (a Houston, para el sexto partido que se celebra el jueves). No querían que la temporada terminara", añadió.

Roy dijo que ese día no se había sentido bien durante un entrenamiento, pero recibir algo de hidratación intravenosa ayudó.

"Creo que más que nada me ayudó en el último cuarto del partido", dijo el base.

"En el partido tuve problemas para recuperar la forma, pero al final por fin me sentí bien, por fin tuve algo de

Luis Scola lideró a los Rockets con 21 puntos, mientras que Yao Ming añadió 15 puntos y 12 rebotes.

Houston estaba cuatro puntos por delante con 9'34 minutos por jugar, pero los Trail Blazers encestaron 15 puntos sin fallar para compensar la diferencia y sellar la victoria.

"Sólo estoy decepcionado por la forma en la que jugamos en el último cuarto", dijo el entrenador de Houston, Rick Adelman.

"Nos colocamos en una posición genial, y no pudimos conservarla. Tienes que jugar con algo de compostura, y no lo hicimos, especialmente en el último cuarto".