Ricky Rubio afirma que está "valorando todos los detalles" antes de cumplir el "sueño" de ir a la NBA

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El jugador del DKV Joventut Ricky Rubio afirmó hoy que se está pensando el "sueño" de ir a la NBA y ser elegido en el próximo 'draft', para el que tiene hasta el próximo lunes para inscribirse, si bien puede retirar su candidatura hasta el 15 de junio, aunque matizó que jugar en el equipo verdinegro es un "premio".

El base catalán aún no ha decidido si finalmente se presentará al sorteo de jóvenes promesas. "Hay que valorar todos los detalles, estoy hablando con mis padres y mis agentes para ver qué hacemos", afirmó.

Sin embargo, Rubio mostró su compromiso con el equipo que le "abrió la puerta" a la ACB y quiere hacer "todo lo que pueda" por ellos. "Yo lo tengo mucho que agradecer al DKV Joventut. Mucho de lo que soy se lo debo a ellos", añadió.

El jugador verdinegro acudió a la presentación de un campus de baloncesto para niños que se celebra en Andorra cada verano, el 'Nike Camp', junto al barcelonista Juan Carlos Navarro en el marco del trofeo Conde de Godó de tenis. Un acto que calificó de oportunidad de "disfrutar mucho" con los pequeños: "Jugadores como Juan Carlos eran un espejo para mí y ahora ser uno más de ellos y jugar con los niños es increíble", manifestó Ricky Rubio.