Ricky Rubio inaugura su primer campus de baloncesto para niños, padres y educadores

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El base del DKV Joventut Ricky Rubio estrena 'web' e inaugura su primer campus, 'Campus Formativo Ricky Rubio 9', del 19 al 25 de julio en las instalaciones de El Collell, en Sant Miquel de Camp Major (Banyoles), destinado a niños de entre 11 y 15 años, padres y educadores.

El joven valor del baloncesto del DKV, que pretende dar el salto a la NBA la siguiente temporada, participará en las actividades destinadas a niños, en las que se realizarán talleres y charlas dentro del programa 'El Deporte: Educación para la vida' para educadores y familias de los participantes.

Se trata de un campus pionero, siendo la primera de las actividades incluidas en el programa de formación para jóvenes y familias que se alargará durante un año con dos sesiones posteriores en noviembre de este año y en marzo del año que viene.

Las instalaciones deportivas del campus cuentan con 16 canchas de baloncesto, 4 pistas de balonmano, 5 canchas de mini-basket, 3 campos de fútbol --dos de césped y uno de tierra--, 4 campos de fútbol sala, 2 pistas de fútbol 3x3, 2 de tenis, 2 de voleibol, 3 frontones y una piscina con servicio de socorrista.

Además, la organización facilitará a cada participante equipación deportiva Nike, una de las empresas colaboradoras, para los entrenamientos y competiciones de baloncesto

Impulsar el proceso de formación deportiva, humana y social de los jóvenes deportistas son los objetivos principales del proyecto, además de crear un espacio de intercambio, aprendizaje y reflexión.