Roversio dice que "su objetivo es comenzar la pretemporada con sus compañeros"

  • Pamplona, 26 mar (EFE).- El defensa de Osasuna Roversio, quien sufrió el pasado 11 de enero una grave lesión en la rodilla, ha señalado hoy que su objetivo es "comenzar la pretemporada con mis compañeros" ya que se están cumpliendo los plazos de recuperación.

Miguel Flaño sufre un esguince en el último entrenamiento de la semana

Miguel Flaño sufre un esguince en el último entrenamiento de la semana

Pamplona, 26 mar (EFE).- El defensa de Osasuna Roversio, quien sufrió el pasado 11 de enero una grave lesión en la rodilla, ha señalado hoy que su objetivo es "comenzar la pretemporada con mis compañeros" ya que se están cumpliendo los plazos de recuperación.

El jugador rojillo ha comparecido hoy en conferencia de prensa para hablar de su estado físico, tras cuatro meses recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y menisco externo de su rodilla derecha, de las que fue operado.

Según recoge la página oficial de Osasuna, el brasileño ha manifestado sentirse satisfecho con la recuperación, de forma que "me siento bien en este momento. El trabajo se está desarrollando muy bien, tal y como me dijo ayer el Doctor Alfaro cuando pasé una nueva revisión en la Clínica San Miguel".

Al respecto ha advertido que cuando se lesionó le dijeron que estaría "entre 7 y 9 meses de baja. Llevo cuatro meses y algunos días y dicen que está pasando todo lo previsto. Mi objetivo es poder comenzar la pretemporada con mis compañeros".

El defensa rojillo ha descrito cómo lleva esta dura etapa, pues "fue un momento muy difícil en mi vida y en mi carrera. Tienes que esperar que pase rápidamente. Ahora estoy mejor, porque, al principio, no iba al campo y no tenía contacto con mis compañeros. Ahora ya puedo ir al campo y eso me da más ánimo para seguir trabajando y estar con ellos lo más rápido posible".

En la rehabilitación tiene todos los días la compañía del jugador del filial Molo, quien también sufrió la misma lesión unos días después de Roversio: "Entrenar solo es duro y complicado, pero jamás hubiese querido esa compañía porque es malo para Molo".

El jugador brasileño ha reconocido que este año la mala suerte se está cebando con la zaga rojilla: "He estado anteriormente en tres clubes y nunca me había pasado algo parecido. Creo que la mala suerte ha tocado en la puerta de Osasuna, pero son cosas del fútbol. Tenemos que mantener la cabeza al frente y pasar los obstáculos", ha animado.

Pese a estar convaleciente, sigue muy de cerca todo lo que le está ocurriendo al equipo, de forma que está "sufriendo, igual que está sufriendo toda la gente de Navarra. Está siendo una temporada muy difícil, pero, si Dios quiere, tengo mucha fe en que el equipo siga en Primera División".

Tampoco ha querido olvidarse de la afición: "Es para sorprenderse. A pesar de la situación, en los partidos de casa llenan el campo. Ellos son el jugador número 12".

Asimismo, ha dicho que se encuentra muy bien en Pamplona y que agradece que llegue el buen tiempo, ya que es brasileño y, como ha reconocido, "no estoy acostumbrado al frío y prácticamente no salgo de casa".

Mañana Roversio se marcha a Brasil, donde permanecerá hasta mediados de abril, cuando regresará y continuará con su recuperación.