Rudy Fernández, "contento por hacer historia": "Mis compañeros me han ayudado a conseguir el récord"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, se mostró muy satisfecho y "contento" por hacer historia en la NBA al convertirse en el 'novato' que más triples ha logrado en la fase regular, tras superar a Kerry Kittles, que logró 158 en la temporada 1996-1997.

"Estoy muy contento de poder hacer historia en mi primera temporada en la NBA. En momentos como éste es cuando hay que dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a llegar aquí", apuntó el mallorquín en declaraciones a su 'web', que recoge Europa Press.

Y es que Rudy Fernández estaba a seis triples de superar esta marca y lo consiguió tras anotarlos en el último partido de la fase regular que enfrentaba a Portland con los Denver Nuggets a los que vencieron por un cómodo 104-76 finalizando con 159 aciertos desde el triple.

"Lo más importante del partido era conseguir la victoria, que nos aseguraba el factor cancha a favor en los 'play-offs'. Los dos últimos días pensaba que era muy difícil conseguir seis triples en este partido, porque no los había anotado nunca en un partido esta temporada y porque nos jugábamos mucho", explicó sobre cómo vivió esta jornada ante los Nuggets

Rudy Fernández se centró únicamente en lanzar desde la línea de tres y tuvo una noche acertada. Le hacían falta cinco para igualar la marca, pero logró anotar seis de sus nueve intentos (66 por ciento). El último, además, llegó a falta de más de seis minutos para el final y demostró como la 'conexión española' funciona en Portland, tras aprovechar una asistencia de Sergio Rodríguez y tras superar la marca Rudy ya no volvió a realizar ningún tiro.

"A medida que pasaban los minutos he visto que el récord era posible, sobre todo después de los dos primeros triples, que son los más importantes. Luego mis compañeros me han buscado y me han ayudado a conseguir el récord", concluyó el internacional español, que entra en la historia de la NBA tras batir la marca de Kerry Kittles.