Rudy Fernández: "Me prepararé a fondo para estar en el Europeo de Polonia"

Sobre su primer año en la NBA: "Todo ha sido increíble, estar en un 'All Star' con Marc, conseguir el récord de triples y el 'play-off'"

Aconseja a Ricky Rubio "humildad" y que vaya "con los pies en el suelo"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, aseguró hoy nada más llegar a España que su intención es la de tratarse y recuperarse de sus problemas en la espalda para poder asistir con la selección española al Europeo de Polonia, pues de no haber riesgos físicos, Portland dará el visto bueno.

"Portland está totalmente de acuerdo con que quiera ir. Me han dicho que sobre todo me recupere bien de la espalda, ahora con mi fisio me trataré y prepararé a fondo para poder estar a las órdenes de Sergio Scariolo y estar en el Eurobasket de Polonia", aseguró al respecto.

Rudy, que califica de "increíble" su primer año en la NBA, aterrizó hoy en Barcelona para descansar, tras la eliminación de Portland en la primera ronda del 'play-off' de la NBA. Pese a la derrota, el escolta asegura que se ha cumplido con los objetivos de la temporada.

"Todo ha sido algo increíble. Todo lo que he vivido este año, poder estar en un 'All Star' con Marc, conseguir el récord de triples y el récord del equipo que era entrar en 'play-off', contento, muy contento de este año", reiteró el escolta internacional.

Precisamente, apuntó que la falta de experiencia de Portland se hizo notar ante los Rockets. "Houston era un equipo que tenía más experiencia que nosotros y esto es quizá lo que nos ha perjudicado. Ellos hicieron una lectura muy buena de los partidos de 'play-off' y al final nosotros, por la poca experiencia que teníamos, lo sufrimos", manifestó.

Y es que pese a ser el suplente del jugador franquicia de Portland, Brandon Roy, el mallorquín ha disfrutado de la confianza de su técnico. "Es mi primer año y no me puedo quejar de la confianza que me ha dado el entrenador. Cuando pasen los años iré teniendo un rol más importante y estaré preparado para esto", comentó.

Por ello, se mostró confiado en que irá mejorando su aportación con el paso de los años. "Cada año tienes que progresar como jugador, no sólo por haber estado en la NBA he progresado, quizá si hubiese estado aquí también hubiese progresado", aseguró. "Lo mejor es la experiencia que he vivido este año en la NBA y lo peor los problemas de espalda que he tenido y que he arrastrado al final de los partidos", añadió.

A RICKY RUBIO: "CREO QUE TIENE QUE DAR EL SALTO".

Rudy Fernández hizo una valoración de las más que probable marcha de Ricky Rubio a la NBA, pues el joven base estará presente en el Draft. El 'blazer' apoyará al base catalán decida lo que decida. "Hay que apoyarle, no sé si es la adecuada y si está convencido. Él tiene que estar convencido que puede competir con los mejores jugadores del mundo y, si lo está, creo que tiene que venir a Estados Unidos. Quedarse aquí si él no está a gusto... Creo que tiene que dar el salto", apuntó.

Sin embargo, el ex compañero del catalán en el DKV Joventut, le recomienda "humildad" y que vaya "con los pies en el suelo", en caso de ir finalmente a Estados Unidos. "El consejo que le daré es que vaya con los pies en el suelo y con la humildad que siempre le caracteriza. Ricky es muy buen jugador, con mucho futuro, seguro que tendrá un buena clasificación en el 'draft' y esto es muy importante para él", manifestó.

Como ex compañero, asegura que mucha gente le pregunta por el de El Masnou, aunque Rudy le recomienda que se centra con el final de campaña con el Joventut. "Saben que como he jugado con él y soy amigo suyo, me han preguntado mucho por él y es normal por la edad que tiene y por los Juegos Olímpicos que hizo. Espero que todo le vaya muy bien, pero ahora tiene que centrarse con su equipo, el Joventut, y poder dar una sorpresa en el 'play-off'", valoró.