Rudy Fernández, sobre el récord: "Es bueno para el equipo, para España y es fantástico para mí"

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, se mostró muy satisfecho por hacer historia en la NBA al convertirse en el 'novato' que más triples ha logrado en la fase regular, tras superar a Kerry Kittles, que logró 158 en la temporada 1996-1997.

"El récord era muy importante. Todo el mundo en España hablaba sobre él. Pienso que es bueno que un chico español bata este récord. Además, es bueno para el equipo, para España y es fantástico para mí", aseguró el ex de la 'Penya' al término del encuentro y tras conseguir 159 triples.

Y es que Rudy Fernández estaba a seis triples de superar esta marca y lo consiguió tras anotarlos en el último partido de la fase regular que enfrentaba a Portland con los Denver Nuggets a los que vencieron por un cómodo 104-76.

El balear, que encontró vía libre por parte de su técnico y sus compañeros para afrontar este reto y superar el récord de Kerry Kittles, de 158 anotados en su primera temporada en la NBA y que databa de 1996-1997.

El jugador balear se centró únicamente en lanzar desde la línea de tres y tuvo una noche acertada. Le hacían falta cinco para igualar la marca, pero logró anotar seis de sus nueve intentos (66 por ciento). El último, además, llegó a falta de más de seis minutos para el final y demostró como la 'conexión española' funciona en Portland, tras aprovechar una asistencia de Sergio Rodríguez y tras superar la marca Rudy ya no volvió a realizar ningún tiro.