Rudy Fernández y Sergio Rodríguez pueden con Marc Gasol y los Blazers defienden su quinta plaza

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

Portland Trail Blazers defendió su quinta plaza en la Conferencia Oeste después de ganar ajustadamente por 93-96 a Memphis Grizzlies, un duelo que permitió sonreír a Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, vencedores ante su compatriota Marc Gasol.

Clasificados ya para los 'play-offs', el conjunto de Oregón pelea ahora por mantenerse, al menos, en su quinta plaza, y seguir en liza por subir más puestos y tener de esta manera el factor cancha en la primera eliminatoria.

Sin embargo, esta pasada noche tuvieron muchos problemas para batir a uno de los peores equipos de la temporada, ante el que tuvieron que remontar un mal inicio que les llevó a perder hasta de 18 puntos.

Paulatinamente, el mejor juego de los de Nate McMillan y su amplitud de recursos fueron provocando que el marcador se estrechase hasta el minuto final. Ahí, Travis Outlaw acertó (93-94) y en el ataque siguiente Brandon Roy robó el balón a Mike Conley para sentenciar desde los tiros libres pese a que OJ Mayo tuvo un triple desesperado para forzar la prórroga.

De esta forma, el anfitrión Marc Gasol no pudo celebrar un triunfo ante sus 'invitados' Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que firmaron buenos números y aportaron a los Blazers, donde el mejor fue Roy con 24 puntos.

El alero balear fue el segundo máximo anotador junto a LaMarcus Aldridge, con 15 tantos en 18 minutos (3/6 en triples, 2/4 en tiros de dos y 2/2 en libres), más dos robos, dos asistencias y dos rebotes; mientras que el base canario, aprovechó sus más de doce minutos en pista para lograr 4 puntos, repartir tres asistencias y cogió tres rechaces.

Por su parte, el pívot catalán, que volvió a ser eliminado por faltas personales, se quedó en ocho puntos, mostrándose acertado de cara al aro (4/6), y no estuvo a su nivel reboteador habitual con sólo cuatro capturas.