Russell Westbrook (Thunder), baja indefinida por una lesión en el menisco

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook permanecerá de baja durante un tiempo indefinido después de confirmarse que padece una lesión en el menisco de su rodilla derecha, provocada este miércoles.

Westbrook, de 24 años, sufrió la lesión en el segundo cuarto del segundo partido de la serie de 'play-offs' que mide a su equipo con los Houston Rockets, tras un golpe con el base rival Patrick Beverley justo antes de pedir un tiempo muerto.

El californiano, que hasta ahora no se había perdido ningún partido en sus cinco años de carrera como profesional, será intervenido y no se ha establecido una fecha para su retorno, lo que previsiblemente deja a los Thunder, finalistas de la NBA la pasada temporada, sin una de sus grandes estrellas para afrontar su futuro inmediato en la fase final de la temporada.

Westbrook había promediado este curso 23.2 puntos, 7.4 asistencias, 5.2 rebotes y 1.8 robos en 35 minutos por partido, demostrando ser un excelente escudero para el jugador franquicia de los Thunder, Kevin Durant.

El 'General Manager' de la franquicia, Sam Presti, lamentó la baja en un momento crucial de la temporada. "Russell es un líder y un jugador capital de este equipo pero sé que el resto de jugadores darán un paso adelante y contribuirán", expresó Presti, convencido de que Westbrook volverá "aún más fuerte".