Salvadoreño Martin, fuera de próximos partidos de eliminatorias por fractura

  • San Salvador, 13 feb (EFE).- El centrocampista Shawn Martin, pieza clave de la selección salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, se perderá los próximos dos partidos del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, debido a una fractura en la tibia, informó hoy una fuente deportiva.

El salvadoreño Shawn Martin, fuera de los dos próximos partidos de las eliminatorias por fractura

El salvadoreño Shawn Martin, fuera de los dos próximos partidos de las eliminatorias por fractura

San Salvador, 13 feb (EFE).- El centrocampista Shawn Martin, pieza clave de la selección salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, se perderá los próximos dos partidos del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, debido a una fractura en la tibia, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) señaló en un comunicado que Martin sufrió una fractura en la tibia durante un "impacto directo" con un jugador de Trinidad y Tobago, en el partido de la primera jornada del hexagonal disputado el pasado miércoles en San Salvador.

Debido a la lesión, por la que fue sacado en camilla del terreno de juego, Martin fue sustituido por Salvador Coreas, a los 60 minutos.

El partido, que los salvadoreños perdían en ese momento por 0-2, terminó empatado (2-2), tras los goles de Osael Romero, a los 82 y 94 minutos.

La FESFUT indicó que Martin "sufrió una fractura diafisiaria de tercio medio de tibia" que le obligará a llevar un yeso durante 5 semanas.

Según el médico de la selección salvadoreña, Francisco Amaya Cruz, el tiempo de recuperación será de tres meses, por lo que el jugador se perderá los partidos contra Estados Unidos, el 28 de marzo en San Salvador, y ante Costa Rica, el 1 de abril en San José.

El hexagonal final de Concacaf, fase a la que El Salvador no llegaba desde hacía 12 años, otorgará tres plazas directas al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a la cuarta selección que disputará una repesca con el quinto equipo de las eliminatorias de Suramérica.

En la fase final de la serie de clasificación de la Concacaf toman parte las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago. EFE