Scariolo: "Perdimos la final por cometer errores estúpidos en el último cuarto"

Garbajosa: "Hemos pagado un gran precio por no mostrarnos concentrados al final"

TURÍN (ITALIA), 5 (EUROPA PRESS)

El técnico del Khimki ruso y seleccionador español, Sergio Scariolo, afirmó que la final que disputaron frente al Lietuvos Rytas la perdieron tras cometer "errores estúpidos" durante el transcurso del último cuarto, en la se dejaron remontar por los lituanos tras anotar apenas 12 puntos en el parcial.

"En el cuarto período no fuimos agresivos y redujimos la velocidad de circulación de la pelota. Perdimos la final por cometer errores estúpidos en las últimas posesiones. Aunque el principal motivo de nuestra derrota son los 27 puntos del último cuarto del Lietuvos Rytas", comentó el preparador transalpino.

Respecto al bajón anímico que sufrieron sus jugadores, Scariolo comentó que no encontró "respuesta" al problema. "No sé por qué han bajado su nivel en el último cuarto. Tras 33 minutos jugando a un gran nivel, no entiendo cómo hemos perdido la dirección del partido. Teníamos pocos jugadores disponibles para el partido, pero no quiero que esto suene a excusa", argumentó el de Brescia.

El entrenador italiano aclaró que pese a la derrota, el equipo sigue "en construcción" y que están formando un bloque "ambicioso". "Estamos construyendo un bloque ambicioso y sólido para el futuro. Ahora debemos pensar en preparar el comienzo de los 'play-offs' de la Liga Rusa, porque creo que aún podemos clasificarnos para la próxima Euroliga", finalizó.

Por su parte, el ala pívot madrileño del Khimki, Jorge Garbajosa, declaró sentirse "sorprendido" por el último periodo de su equipo. "Sorprendentemente bajamos la intensidad en el último cuarto y ellos se aprovecharon al anotar grandes lanzamientos. Hemos pagado un gran precio por no mostrarnos concentrados al final. Pero no hay excusas, ellos han jugado mejor y sólo puedo felicitarles", concluyó el de Torrejón, que vive su segunda etapa lejos de España.