Sergio Rodríguez habla sobre su hipotético traspaso: "Algo tiene que suceder"

PORTLAND, 9 (EUROPA PRESS)

El base español de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, manifestó su intención de abandonar la disciplina de la franquicia de Oregón, después de explicar que su situación en el equipo tras tres temporadas es "exactamente la misma" que en su primera semana en el equipo.

"Algo tiene que suceder. No puedo estar aquí para siempre, con la misma situación. He estado aquí tres años y estoy en la misma posición que estaba en mi primera semana. Es la misma situación una y otra vez", señaló Rodríguez, que ya hizo público este sentimiento al inicio de esta temporada.

Rodríguez participó en 80 partidos esta temporada, incluyendo 13 como titular cuando Steve Blake estuvo lesionado su hombro, con un promedio de 4,4 puntos y 3,6 asistencias en 15 minutos de un juego. Su protagonismo se redujo en la primera ronda de 'play-offs' de la serie contra Houston, cuando sólamente promedió cinco minutos de juego.

El internacional español se refirió a su técnico Nate McMillan, la persona que más ha impedido su desarrollo en la NBA. "Él es un buen entrenador, es difícil, y aprender de él. Pero creo que no soy su tipo de jugador. Él no se siente cómodo conmigo. Quiero decir, creo que eso es obvio.", comentó a 'The Oregonian'.

"No sé qué va a pasar, pero pase lo que pase, quiero decir gracias a Portland para todo. Su apoyo, incluso cuando las cosas vienen de mi agente, diciéndoles a los intercambios de mí, todo el mundo fue bueno para mí. El Rose Garden es mi casa y yo siempre tendré una buena visión de Portland", añadió el base español, inmerso en numerosos rumores de traspaso durante la ceremonia del 'Draft'.

El español se comparó con el reserva Von Wafer, que tras varios pasos frustados por equipos NBA, se ha convertido en un referente en Houston Rockets. "No funciona, algo tiene que cambiar. Me acuerdo de mi ex compañero Wafer que ahora triunfa con Houston tras pasos frustrados por otros equipos", apuntó.

"Somos co-campeones de nuestra división, empatados en el segundo mejor registro en el Oeste. La franquicia no tiene que cambiar lo que está haciendo", dijo Rodríguez.

El base se refirió irónicamente a su final de temporada. "Yo ni siquiera quería jugar mucho, pero tuve mi papel. Sabía que jugar en la primera mitad, y sabía que no jugaría en la segunda mitad, y por eso daba igual lo que hiciera, ya que podía cometer errores", expuso.

"El entrenador y yo - vemos baloncesto diferente", dijo Rodríguez, quien ganarás dos millones de dólares la próxima temporada. "No estoy diciendo que el entrenador tiene que tener la misma visión en el baloncesto, pero tenemos que tener la capacidad de adaptarse a los demás. Creo que él no se adapta", se quejó.

"Realmente disfruté jugando aquí, jugando en el Jardín de Rosas. Yo llegué aquí y es mi sueño, jugar en la NBA. Siempre hay decepción en lo que puedo hacer mejor, lo que pueden hacer mejor, lo que todo el mundo puede hacerlo mejor. Tengo un estilo diferente. Pero yo no soy loco, que no es la palabra, frustrado. Eso es lo que es. Estoy frustrado y decepcionado por no haber hecho más", comentó el canario.

El '11' de los Blazers sacó una conclusión tras declarar todo esto. "Aquí, no creo que pueda hacer más. Es imposible. Algo tiene que cambiar ya", concluyó.