Sergio Rodríguez se reivindica en la victoria de Portland en casa de los Thunder

OKLAHOMA CITY (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

Los Portland Trail Blazers arrasaron (72-107) en su visita al Ford Center a los Oklahoma Thunder en un partido en el que Sergio Rodríguez cuajó un gran choque (ocho puntos y tres asistencias), mientras que Rudy Fernández se quedó sin anotar en su retorno a las pistas por unos problemas de espalda.

Los Thunder no duraron ni siquiera un cuarto a unos Blazers motivadísimos en aras de conseguir el factor cancha en 'play-off'. Así, los pupilos de Nate McMillan no concedieron ninguna oportunidad a la débil defensa local, que vio como LaMarcus Aldridge firmaba su mejor encuentro de la temporada con 35 puntos y 18 rebotes.

Los jugadores de Scott Brooks, acostumbrados a hacer daño a sus rivales al contragolpe, se encontraron con un espectacular Sergio Rodríguez en la dirección y con portentoso Rudy en la defensa. El mallorquín jugó tan sólo 15 minutos, ya que en ese tiempo cometió cinco faltas sobre Kevin Durant para dejar al MVP del partido entre 'rookies' y 'sophomores' en tan sólo 13 puntos.

Con este triunfo, los jugadores de Oregon logran su cuarto éxito consecutivo y se sitúan en el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste a tan sólo un partido de distancia de los San Antonio Spurs, los terceros en la tabla.

Los pupilos de McMillan emprenden esta próxima semana una decisiva gira final por Tejas, que le llevará a enfrentarse a este rival y también con los Houston Rockets, virtualmente es hoy su enemigo en primera ronda de 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OKLAHOMA THUNDER, 72 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 107.

--EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (14), Roy (15), Batum (8), Aldridge (35), Przybilla (2) --cinco inicial--; Outlaw (9), Oden (12), Frye (6), Rodríguez (8), Bayless (2), Fernández (-) y Ruffin (-).

OKLAHOMA THUNDER: Westbrook (8), Green (12), Sefolosha (4), Durant (13), Kristic (2) --cinco inicial-- Rose (8), Atkins (7), Collison (4), Livingston (10) y Swift (4).

--PARCIALES: 14-25, 21-22, 15-29 y 22-31.

--ÁRBITROS: Ed Malloy, Mike Callahan y Haywoode Workman. No expulsaron a ningún jugador.

--PABELLÓN: Ford Center. 19.136 espectadores.