Spurs, Jazz y Rockets amenazan a los Lakers, mientras Orlando vence a Boston

  • Houston (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La lucha por el título de la Conferencia Oeste ha entrado en la fase decisiva con los Spurs de San Antonio, Jazz de Utah y Rockets de Houston metiendo presión a Los Ángeles Lakers, los actuales líderes.

Spurs, Jazz y Rockets amenazan a los Lakers, mientras Orlando vence a Boston

Spurs, Jazz y Rockets amenazan a los Lakers, mientras Orlando vence a Boston

Houston (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La lucha por el título de la Conferencia Oeste ha entrado en la fase decisiva con los Spurs de San Antonio, Jazz de Utah y Rockets de Houston metiendo presión a Los Ángeles Lakers, los actuales líderes.

En el Este, los Magic de Orlando, con su triunfo ante los Celtics de Boston, se han unido a la pelea junto con los Cavaliers de Cleveland y los actuales campeones de liga.

Mientras que los Spurs pretenden mantenerse en el camino de la victoria y vencieron 103-99 a los Suns de Phoenix.

El pívot Shaquille O'Neal puede seguir en su política de ser el centro de atención, pero no lo consiguió cuando su equipo de los Suns de Phoenix llegaron a San Antonio para completar una gira de cuatro partidos fuera de su campo y perdieron 103-99 ante los Spurs.

Esta vez, los protagonistas fueron el base francés Tony Parker que con 30 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y nueve asistencias fue el líder que ayudó a los Spurs (42-20) a conseguir la segunda victoria consecutiva y a consolidarse en el primer lugar de la División Sureste y en el segundo de la Conferencia Oeste.

Los Suns con marca de 34-29 se encuentran cuatro juegos por detrás de los Mavericks en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste y bajo la dirección del nuevo entrenador Alvin Gentry, que sustituyó al concluir el Partido de las Estrellas, tiene marca de 6-6, peor que al que sustituyeron.

El ataque equilibrado que encabezó el base Deron Williams permitió a los Jazz vencer por 101-109 a los Raptors de Toronto para conseguir el undécimo triunfo consecutivo y ser los nuevos líderes provisionales en la División Noroeste.

Los Jazz, con marca de 40-23, estrenaron el liderato de la División Noroeste, superando en ese puesto a los Nuggets de Denver, que iniciaron la jornada como líderes.

Williams con 25, nueve asistencias y tres rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Jazz que tuvieron un 47,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque no estuvieron bien en los triples al fallar 12 de 16 intentos.

La superioridad del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola sobre los hombres altos de los Grizzlies de Memphis fue la clave para que los Rockets venciesen por 93-83 y lograsen el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Toyota Center.

La victoria deja a los Rockets en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 41-23.

Ming volvió a imponer su presencia en la pintura y bajo los aros al conseguir 24 puntos, 17 rebotes y tres tapones, sin que nadie de los Grizzlies, incluido el pívot español, el novato Marc Gasol, pudiesen detener a la muralla china, que llegó al trigésimo doble-doble en lo que va de temporada.

La sorpresa de la jornada la dieron los Kings de Sacramento al tener 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes del escolta Kevin Martin para ganar por 114-106 a los Nuggets de Denver.

Mientras que la victoria a los Kings (14-49) no les sirvió nada más que para darle una alegría a sus seguidores, la derrota, segunda consecutiva de los Nuggets (40-24), les costó perder el liderato de la División Noroeste que ahora ocupan ya los Jazz.

Además, los Nuggets, que han perdido seis partidos consecutivos fuera de su campo desde el pasado 18 de febrero, bajaron del tercero al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

En el duelo de equipos líderes de División de la Conferencia Este, el poder del pívot Dwight Howard bajo los aros y el poco acierto encestador del alero Paul Pierce fue la combinación que permitió a los Magic vencer 79-86 a los Celtics.

Cuando más necesitaban la victoria los Celtics para mantenerse en la lucha con los Cavaliers por el primer lugar de la Conferencia Este, vieron cómo los Magic mostraron todo el potencial que tienen de equipo ganador, especialmente si Howard está inspirado y aporta un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y cinco tapones.

El equipo de Boston se queda con marca de 49-15, un juego por detrás de los Cavaliers.

Mientras que los Magic, que ganaron el cuarto partido consecutivo, llegan a los 46 triunfos con 16 derrotas para mantenerse con opciones de luchar también a liderar la Conferencia Este, al estar sólo tres juegos por detrás de los Cavaliers.

El pívot serbio Nenad Krstic anotó 20 puntos y el alero Malik Rose 14, su mejor cifra en la campaña, para llevar a los Thunder de Oklahoma City a una victoria sorpresa de 89-74 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Thunder (17-46), que evitaron derrotas seguidas, y continúan en el fondo de la División Noroeste, surgieron en el partido cuando lograron racha de 20-2 al inicio del segundo cuarto, y el equipo de Filadelfia (30-31) ya sólo pudo acercarse a 10 puntos el resto del partido.

Los Nets de Nueva Jersey se impusieron por 106-101 a los Knicks de Nueva York y se consolidan en el tercer lugar de la División Atlántico, donde los Sixers son terceros.

En duelo entre equipos neoyorquinos, los Nets (28-35), que tenían dos derrotas consecutivas, se afianzan como terceros en la División Atlántico con 2,5 juegos de ventaja sobre los Knicks (25-37), que sumaron dos derrotas seguidas y están fuera de los ocho primeros de la Conferencia Este con opción a los "playoffs".