Stern: "La NBA se está enriqueciendo con la llegada de internacionales como Nowitzki, Yao o Gasol"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que la máxima liga de baloncesto estadounidense "se está viendo enriquecida en los últimos años por la calidad y el 'tirón' de sus jugadores internacionales" destacando "el impacto que están teniendo nombres como los de Dirk Nowitzki, Yao Ming o Pau Gasol".

"Ha sido una gran temporada regular, los aficionados están respondiendo a nuestra apuesta por unos valores, un estilo de juego y unos jugadores, todo el mundo habla de jugadores como LeBron James, Dwayne Wade o Chris Bosh, pero también de recién llegados como Kevin Durant o Derrick Rose y de internacionales como Dirk, Yao o Pau, todos están mejorando la Liga, que se está viendo enriquecida con su aparición", analizó Stern en una temporada en la que "por segunda vez las audiencias se han elevado por encima de los dobles dígitos".

Sin duda, una gran noticia de cara a unos 'play-offs' "tan impredecibles como excitantes, eso es lo que les distingue como lo más bello del baloncesto".

"En ellos, habrá 400 ó 500 millones de espectadores delante del televisor fuera de Estados Unidos, lo interesante de verdad es que antes seguían la temporada con ilusión por ver al jugador de su país o al equipo de su ciudad, pero ahora lo hacen para ver el juego como tal, llama a atención que en China la camiseta de Yao Ming sea sólo ya la tercera más vendida con Allen Iverson y Lebron James por delante", explicó.

Por último, en cuanto a la crisis económica mundial, que está poniendo en dificultades a otras ligas estadounidenses como la CBA, el máximo responsable de la NBA pidió tranquilidad, pues la mejor liga del mundo "tiene los deberes hechos", al tiempo que no consideró necesario que este verano las franquicias firmen a sus agentes libres a la baja.

En cuanto a la posibilidad de la venta de alguna de los equipos actuales, Stern se mostró cansado de hablar de "un viejo problema". "Ninguno de los treinta equipos ha estado en venta durante ningún momento, pero los propietarios consideran ante determinadas ofertas que reciben, que ellos deberían vender por ese dinero. Siempre he estado abierto y dispuesto a animar la llegada de nuevos inversores en la NBA, mentiría si dijera que esas negociaciones no se producen, porque siempre hay candidatos a asumir una de nuestras franquicias", concluyó.