Thomas dice que el Cajasol-CB Murcia será "una final para los dos"

  • Murcia, 19 mar (EFE).- El base Chris Thomas, jugador más valorado del Club Baloncesto Murcia, y el escolta Pedro Robles, el que más tiempo lleva en la plantilla, coinciden en que el partido del domingo en la pista del Cajasol es "de mucha tensión" y el estadounidense lo califica de "final para los dos equipos".

Thomas dice que el Cajasol-CB Murcia será "una final para los dos"

Thomas dice que el Cajasol-CB Murcia será "una final para los dos"

Murcia, 19 mar (EFE).- El base Chris Thomas, jugador más valorado del Club Baloncesto Murcia, y el escolta Pedro Robles, el que más tiempo lleva en la plantilla, coinciden en que el partido del domingo en la pista del Cajasol es "de mucha tensión" y el estadounidense lo califica de "final para los dos equipos".

El CB Murcia, de ganar en Sevilla, habrá dado un gran paso en su lucha por la permanencia en la Liga ACB, pero una derrota podría devolverse a los puestos de descenso a la LEB si ésta se produce por más de 10 puntos.

Actualmente, el conjunto dirigido por Manolo Hussein tiene un balance de 7 victorias y 18 derrotas, un triunfo más que el Cajasol, al que ganó en la primera vuelta en Murcia por 85-75.

Así pues, lo que ocurra el domingo en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital andaluza puede resultar decisivo y de tal modo lo entienden tanto Thomas como Robles.

Thomas, quien está entre los jugadores más destacados de la Liga en asistencias, robos de balón, porcentaje de tiros libres y también en valoración, no dudo al decir que el choque de Sevilla es "una final para los dos equipos, pues nos jugamos mucho" y añadió que "no podemos ir allí a ver qué pasa, sino que tenemos que pensar sólo en ganar el encuentro frente a un rival que es un buen equipo".

Por su parte, Robles, quien vive su cuarta temporada en el CB Murcia, declaró que el Cajasol "está mejorando mucho y algunos jugadores nuevos en su plantilla como Milisavljevic, Caner-Medley y Tucker se han convertido en referencias en el ataque de un equipo con talento y que, por lo tanto, es difícil de defender, pero que además ha mejorado mucho en defensa".

El escolta madrileño apuntó que espera "un partido igualado, pero que sea favorable a nosotros, pues tenemos una oportunidad para coger distancia con los de abajo y vamos con la intención de conseguirlo. Creo que será un encuentro con pocos puntos y de mucha tensión por parte de los dos equipos, porque nos jugamos mucho y será complicado para los ambos".

Dada la importancia del encuentro del domingo, que comenzará a las 12.30 horas, la peña Zona Pimentonera, el grupo de seguidores más representativo que apoya al equipo murciano, ha organizado un viaje en autobús a Sevilla. para aficionados del equipo y que incluye la entrada del partido por el precio de 32 euros por persona.

La salida se realizará desde el Palacio de los Deportes de Murcia a las cuatro y media de la mañana del mismo domingo y el regreso tendrá lugar al término del encuentro.