Un informe señala que Howard, de los Magic, nombrado la Defensa del Año

  • Orlando (EEUU), 21 abr (EFE).- Un informe periodístico que ofrece hoy, martes, el periódico "Orlando Sentinel" señala que el pívot de los Magic de Orlando, Dwight Howard, ha sido nombrado por la NBA como el Jugador Defensivo del Año.

Un informe señala que Howard, de los Magic, nombrado la Defensa del Año

Un informe señala que Howard, de los Magic, nombrado la Defensa del Año

Orlando (EEUU), 21 abr (EFE).- Un informe periodístico que ofrece hoy, martes, el periódico "Orlando Sentinel" señala que el pívot de los Magic de Orlando, Dwight Howard, ha sido nombrado por la NBA como el Jugador Defensivo del Año.

Howard tiene previsto recibir el premio en la conferencia de prensa que esta prevista para dentro de una hora en Orlando, donde esta noche el equipo se enfrenta a los Sixers de Filadelfia para disputar el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final con ventaja de 0-1 para los visitantes.

El pívot de sólo 23 años y 128 días se convierte en el jugador más joven en la historia de la NBA que recibe el premio desde que se estableció.

Howard ha tenido una gran temporada individual, siendo el líder indiscutible del equipo que consiguió la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

El pívot de los Magic logró promedios de 20,6 puntos; 13,8 rebotes y 2,9 tapones por partido, siendo en las dos últimas categorías el líder indiscutible de la NBA.

Durante el primer partido de la fase final contra los Sixers, Howard, consiguió 31 puntos con 16 rebotes, sus mejores marcas como profesional en la competición de postemporada, pero no pudo evitar la derrota sorpresa de los Magic.

También sufrió un golpe involuntario en sus ojos del pívot haitiano Samuel Dalembert, que le ha generado molestias en la vista, pero dijo que esperaba estar listo para el segundo partido, que se disputa esta noche en Orlando.

"Tengo un poco de molestias, iré al oculista, pero estaré listo para el segundo partido", comentó ayer, lunes, Howard después de concluir el entrenamiento con su equipo.