Un Portland mermado por bajas ve "muy difícil" sorprender al Hamburgo

  • Pamplona, 10 feb (EFE).- La plantilla del Portland San Antonio ha viajado hoy rumbo a Alemania donde mañana arranca la fase principal de la Liga de Campeones en el Color Line Arena ante el HSV Hamburgo, un duelo que el equipo afronta mermado por las bajas de cuatro jugadores, y donde ve "muy difícil" sorprender al contrario.

Un Portland mermado por bajas ve "muy difícil" sorprender al Hamburgo

Un Portland mermado por bajas ve "muy difícil" sorprender al Hamburgo

Pamplona, 10 feb (EFE).- La plantilla del Portland San Antonio ha viajado hoy rumbo a Alemania donde mañana arranca la fase principal de la Liga de Campeones en el Color Line Arena ante el HSV Hamburgo, un duelo que el equipo afronta mermado por las bajas de cuatro jugadores, y donde ve "muy difícil" sorprender al contrario.

"Tal y como estamos el Hamburgo es ahora mismo un equipo superior a nosotros por lo que va a ser muy difícil, por no decir imposible, poder ganar este partido", ha reconocido a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea, al valorar las opciones de su equipo en el duelo que abrirá esta nueva ronda continental.

No en vano y, a pesar de que el guardameta Tomas Svensson recibió ayer el alta médica tras su operación de rodilla, el conjunto navarro tendrá para este choque las bajas por lesión de Davor Dominikovic, Ivan Nikcevic, Kristian Kjelling y Niko Mindeguía.

Este último sufrió el pasado sábado en Vigo un esguince en el tobillo derecho y, aunque se perderá el partido, viaja a Alemania para seguir el tratamiento con el fisioterapeuta. Además, el lateral zurdo, Cristian Malmagro, es seria duda al padecer una artritis en la muñeca izquierda, mientras que el central, Claus Jakobsen, viaja con molestias estomacales.

Ante este desolador panorama, Villaldea tiene claro el objetivo del Portland ante el vigente subcampeón europeo: "La idea es hacer un buen partido e ir cogiendo confianza de cara al encuentro del próximo sábado en la Liga Asobal ante el Alcobendas", ha dicho.

"Soy realista y no puedo vender humo. Nos falta, prácticamente, medio equipo y así es casi imposible vencer a un rival de este nivel. Estamos notando mucho las bajas, sobre todo atrás, ya que estamos defendiendo con jugadores que no son especialistas y aquellos que lo son están a medio gas", ha lamentado.

Además, la derrota sufrida en Liga el pasado domingo ante el Pilotes Posada también ha dejado "tocada" a la plantilla navarra: "Anímicamente el equipo está mal, porque nos dolió mucho perder de esa manera. Hemos analizado el vídeo para corregir errores pero está claro que el Hamburgo no es el equipo más propicio para intentar la reacción".

El conjunto que dirige Martin Schwalb, al que Portland se enfrentó el año pasado con una derrota fuera (32-29) y un empate en Pamplona (32-32), es el claro favorito a ocupar una de las dos plazas para la siguiente ronda ya que inicia esta fase con 4 puntos, frente a los dos del Portland y el Chehovskie ruso: "El Hamburgo está casi en la siguiente fase no sólo por puntos sino también por la calidad de su plantilla".

"Hablamos de un equipo donde casi todos sus jugadores son internacionales de primer nivel. Una plantilla reforzada con los laterales Lackovic y Lijewbski y que tiene en sus filas a jugadores como los hermanos Guille, actuales campeones del Mundo, o el portero Bitter".

En cuanto al potencial del conjunto germano, Villaldea ha destacado "una correosa defensa que combina el 5/1 y el 3/2/1, así como grandes lanzadores con muchos más centímetros y peso que nosotros".

"Espero a un Hamburgo que saldrá muy fuerte en busca de la victoria y, aunque vamos a tratar de plantarles cara y de hacer un buen partido, está claro que nosotros nos jugamos el pase en los dos partidos que tenemos en casa y en la salida a Copenhague", ha sentenciado Villaldea.

Salvo contratiempos de última hora y con el más que dudoso concurso de Malmagro, el resto de la convocatoria estará formada por Saric, Svensson, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Vugrinec, Hernández, Masachs, Urdiales, Crowley, Juancho y Nikolic.