Varejao triunfa al lado de James; brilla Barea y regresa Ginóbili

  • Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- La historia se repite: al lado de una gran figura los buenos jugadores pueden ser todavía mucho mejores, y ese el caso del ala-pívot brasileño Anderson Varejao, que volvió a ser el latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

Varejao triunfa al lado de James; brilla Barea y regresa Ginóbili

Varejao triunfa al lado de James; brilla Barea y regresa Ginóbili

Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- La historia se repite: al lado de una gran figura los buenos jugadores pueden ser todavía mucho mejores, y ese el caso del ala-pívot brasileño Anderson Varejao, que volvió a ser el latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

Otro jugador latinoamericano que sigue creciendo como profesional y mostrando todo su potencial fue el base puertorriqueño José Juan Barea, al ser clave en el ataque de los Mavericks de Dallas.

Mientras la gran noticia para el mundo del baloncesto profesional, especialmente para el latinoamericano, fue la vuelta a la competición del escolta estelar argentino Manu Ginóbili, que después de perderse 19 partidos por una lesión en el tobillo regresó con los Spurs de San Antonio y lo hizo con un triunfo.

Varejao consiguió doble-doble para ayudar a los Cavaliers de Cleveland a vencer por 98-87 a los Nets de Nueva Jersey y llegar a la victoria número 58, la mejor marca de la liga.

Impusieron marca de franquicia con su triunfo 58 en la campaña, y décimo consecutivo, al vencer 98-87 a los Nets de Nueva Jersey.

El brasileño nuevamente dio muestras tanto del excelente juego que aporta a nivel colectivo como en el apartado individual al conseguir 16 puntos y 11 rebotes, para ayudar a que su equipo lograse el décimo triunfo consecutivo.

Varejao jugó 36 minutos y encestó 6 de 8 tiros de campo y se fue perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal, logró 11 rebotes y dio una asistencia.

"Estoy en un gran momento de juego, tengo confianza y además todo el equipo responde de maravilla", declaró Varejao. "También sentir la confianza del entrenador y salir como titular te motiva para hacer cada vez mejor las cosas".

Los Cavaliers han establecido la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 58 triunfos, en los que la aportación de Varejao ha sido importante.

Esta vez, Barea salió de reserva, pero volvió a tener una gran aportación al conseguir 20 puntos con siete asistencias que ayudaron a los Mavericks a conseguir la victoria por 128-102 ante los Warriors de Golden State y mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Barea jugó 29 minutos para anotar 8 de 13 puntos, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y los perdió dos veces.

Llegó por fin la vuelta de Ginóbili recuperado de la debilidad que sufrió en el hueso del tobillo derecho y aunque jugó sólo 15 minutos hizo sentir de inmediato su presencia para ayudar que los Spurs venciesen por 92-102 ante los Hawks de Atlanta.

Ginóbili no jugaba con los Spurs desde el pasado 11 de febrero y se le notó en la falta de toque de muñeca en los tiros a canasta, pero su presencia sirvió de motivación al resto de los compañeros.

"Se notó mi falta de partidos en los minutos que jugué, pero estoy contento de cómo respondió el tobillo", declaró Ginóbili. "Estuvo poco fino y también algo lento, pero es normal".

"Creo que, además, Parker se había reservado para ofrecernos un gran partido a todo el equipo", comentó Ginóbili sobre el rendimiento del base francés que aportó 42 puntos y fue el líder indiscutible de los Spurs. "Dominó el partido de comienzo a fin".

Ginóbili destacó que el partido había sido uno de los mejores que le había visto jugar desde que son compañeros.

"Sin duda es uno de los mejores partidos, lo hizo todo bien y además superó cualquier tipo de defensa que le pusieron los Hawks", subrayó Ginóbili. "Tony demostró toda la capacidad de liderazgo que tiene como jugador y persona".

Ginóbili jugó 15 minutos y anotó dos puntos al encestar 1 de 7 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Su compatriota, Fabricio Oberto se fue sin aportación en siete minutos de acción, al anotar 1 de 7 tiros de campo y logró un rebote.

En la derrota, el pívot dominicano Al Horford, que jugó 42 minutos, aportó siete tantos al anotar 2 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes y dio dos asistencias.

Horford, al igual que Ginóbili, dijo que la clave partido había sido la gran actuación que protagonizó Parker, que rompió por completo a la defensa de los Hawks.

"Llegó un momento, en el que no sabíamos que hacer con él", declaró Horford. "Ha tenido una gran noche y hay que darle todo el crédito".

Mientras, su compatriota, el alero Charlie Villanueva no pudo llegar a la barrera de los 10 puntos y su equipo, los Bucks de Milwaukee, perdieron 106-115 ante los Raptors de Toronto, para alejarse un poco más de las posibilidades de estar en la fase final.

Villanueva aportó ocho puntos en 27 minutos de acción. El alero dominicano encestó 4 de 11 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio tres asistencias.

Rubén Mantilla