Vázquez Raña dice que Bogotá, Lima y Toronto tienen "iguales posibilidades"

  • Bogotá, 21 abr (EFE).- El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, señaló en una entrevista publicada hoy que Bogotá, Lima y Toronto tienen "las mismas posibilidades" de acoger los Juegos Panamericanos de 2015 y que la sede se definirá por la "calidad del proyecto" que presente cada ciudad candidata.

Vázquez Raña dice que Bogotá, Lima y Toronto tienen "iguales posibilidades"

Vázquez Raña dice que Bogotá, Lima y Toronto tienen "iguales posibilidades"

Bogotá, 21 abr (EFE).- El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, señaló en una entrevista publicada hoy que Bogotá, Lima y Toronto tienen "las mismas posibilidades" de acoger los Juegos Panamericanos de 2015 y que la sede se definirá por la "calidad del proyecto" que presente cada ciudad candidata.

"Bogotá ha cumplido satisfactoriamente con las normas establecidas en el proceso de licitación, por lo que está en igualdad de condiciones y tiene las mismas posibilidades que Lima y Toronto", declaró el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) al diario colombiano El Tiempo.

Añadió que las tres ciudades aspirantes a acoger el evento en 2015 "han presentado proyectos para organizar los Juegos. Cada una tiene su identidad propia. La que sea elegida será aquella que sea capaz de convencer a la mayoría de los miembros de la Odepa de que su proyecto es el mejor y el que más beneficia a los deportistas".

Vázquez Raña dijo también que el ex presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Andrés Botero "trabajará sin descanso" en favor de la candidatura de Bogotá, aunque insistió en que al momento de otorgar la sede se tendrá en cuenta la "calidad del proyecto" de cada ciudad.

"Conozco a Andrés Botero y no tengo la menor duda de que trabajará sin descanso, como lo ha hecho hasta ahora, para que ese gran sueño del deporte colombiano se convierta en realidad", señaló el dirigente deportivo.

"Botero puede hacer mucho todavía por impulsar la candidatura de Bogotá, de eso no hay duda. Las personas pueden influir en un resultado, en la votación, pero lo que decidirá será la calidad y la fuerza del proyecto", enfatizó Vázquez Raña.

El presidente de la Odepa señaló que se ha enterado de que el sucesor de Botero en el COC, Baltasar Medina, continuará la tarea en favor de la candidatura de la capital colombiana.