Víctor Claver: "Quiero ganar títulos con el Pamesa Valencia, aunque sé que es difícil"

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El alero del Pamesa Valencia Víctor Claver comentó durante el acto de la firma de su renovación con la entidad azulejera para las próximas tres temporadas, que su intención es "ganar títulos" con el equipo valenciano, aunque sabe que "es difícil" y que "habrá que trabajarlo".

El valenciano ha tenido oportunidad de salir de la entidad pero ha preferido renovar por tres temporadas. "Quiere crecer como jugador en el Pamesa Valencia y que el club crezca conmigo", indicó. Claver considera que al acabar contrato "lo fácil hubiera sido ir a otro equipo que juegue la Euroliga y lo tenga todo hecho".

El alero se mostró "contento" por cómo se han llevado a cabo las negociaciones para la renovación. "Siempre dije que me quería quedar aquí y estar mucho años en Valencia", confesó, recordando que este equipo es el que le ha hecho "crecer". "Todavía me queda un largo camino para mejorar", asumió.

El jugador azulejero desveló que las negociaciones han sido "siempre fáciles" porque en todo momento su intención era quedarse. "Espero que a partir de ahora nos vaya mejor", deseó respecto a las últimas temporadas.

Claver continuará apuntado en el 'draft' de la NBA. "No estoy pensando en irme y a lo mejor sería bueno salir en segunda ronda, pero eso no depende de mí, depende de los agentes y de los equipos", explicó.

El club le ha puesto una cláusula 'anti-NBA' que el presidente ejecutivo de la entidad, Manuel Llorente, considera "asumible" por el equipo que lo quiera. "No podemos poner puertas al campo y a la proyección de un jugador", reconoció Llorente.

El dirigente dijo que "la intención no es ganar dinero con la salida de Claver a la NBA, sino que dé el máximo rendimiento en el Pamesa Valencia". "Ganaremos dinero y prestigio si se cumple los tres años de contrato", confesó.

"CLAVER ES UN JUGADOR DE TECNOLOGÍA PUNTA".

Llorente aprovechó que la presentación de la renovación se hizo en una tienda 'Orange' de Valencia para decir que Claver es "un jugador de tecnología punta". "Hoy es un día importante para el Pamesa", afirmó.

El presidente manifestó que "desde el principio" el club tenía "claro" que el alero "debía continuar" en la entidad. Dentro de la nueva estrategia del club la continuidad de Claver es "importante", advirtió, porque cumple con el perfil de jugador "joven y con talento" por el que apostará el club.

Llorente opina que el valenciano es un jugador "necesario por su valencianía". "Espero que sea el primer valenciano en llegar a la NBA, pero que sea lo más tarde posible", deseó.

DE COLO SE ACERCA Y OLIVER SE ALEJA.

El presidente fue preguntado por los movimientos para incorporar al joven jugador francés del Cholet Nando de Colo del que se limitó a apuntar que es un jugador "con el que se está hablando porque es interesante". El galo, de 22 años, puede jugar tanto de base como de escolta.

Llorente también fue preguntado por la renovación o no del base Albert Oliver. El presidente dijo que "en estos momentos se han acabado las conversaciones y no seguirá en el Pamesa Valencia". Oliver quiere dos años de contrato, mientras que el Pamesa sólo le ofrece uno.